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Consejos para crear unas buenas newsletter

La newsletter es un medio de información sobre las novedades de la empresa que los clientes interesados reciben directamente en su correo electrónico con una frecuencia que puede ser semanal, quincenal o mensual

Publicado en el en Comunicación, Marketing, Emprendedores, E-Commerce por

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La newsletter es un medio de información sobre las novedades de la empresa que los clientes interesados reciben directamente en su correo electrónico con una frecuencia que puede ser semanal, quincenal o mensual. ¿Qué condiciones cumple una buena newsletter? Te lo contamos en Empresariados.

Identificación de marca
Uno de los puntos más importantes es identificar la marca de empresa con el logotipo bien situado de forma visible en la newsletter. De este modo, los destinatarios ponen en relación el contenido con dicha marca.

Contenidos exclusivos
Lo ideal es que la newsletter no se convierta en una simple recopilación de los contenidos del blog sino que tenga más información que sea exclusiva para suscriptores. Por ejemplo, puedes ofrecer entrevistas.

Proporción entre imagen y texto
Lo ideal es que, desde el punto de vista visual, elijas un diseño en el que haya un adecuado equilibrio entre imagen y texto ya que esta estética invita a la lectura del contenido.

Información legal
Envía la newsletter tomando siempre como referencia la política de protección de datos. También, facilita un medio de contacto para que los suscriptores que deseen hacerlo, puedan presentar una posible sugerencia.

Personaliza el asunto
Utiliza el nombre del destinatario recordando que quien recibe la newsletter es siempre una persona, es decir, se trata de un tipo de interacción humana y no mecánica.

Una de las herramientas más habituales para crear newsletter de forma sencilla es MailChimp. A través de esta herramienta puedes gestionar la base de datos, editar plantillas para un buen diseño y segmentar las listas. Muchas empresas invierten mucha atención en su blog y redes sociales pero no hacen lo mismo con la newsletter, y esto puede marcar la diferencia en la comunicación con el cliente. El público que recibe tus mensajes tiene interés en ello puesto que ha tomado la elección de suscribirse. Este formato funciona muy bien para informar sobre promociones.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Empresariados

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