Murcia desarrollará un proyecto para el marcaje y mejora de hábitats de aves marinas acuáticas en sus islas

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha firmado un convenio con la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) para ampliar los datos sobre el uso de las islas de la Región de Murcia como áreas de nidificación y descanso en los pasos migratorios de aves

Publicado en el en Murcia, Ecología por

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) para el desarrollo de un proyecto de marcaje y mejora de hábitats de aves marinas acuáticas en islas de la Región de Murcia. La Consejería concederá una subvención de 20.000 euros para desarrollar este proyecto.

Según destacó la consejera, "el objetivo es aumentar el conocimiento sobre el uso de las islas como áreas de nidificación y descanso en los pasos migratorios de aves, así como conocer el éxito reproductor de las aves y la dispersión juvenil de las mismas, determinando las tendencias de las colonias reproductoras de las aves marinas y acuáticas".

"Estamos interesados en mejorar el estado de conservación de las aves marinas y acuáticas en dichas islas", señaló Martínez-Cachá, que también subrayó "la importante labor que lleva a cabo ANSE", una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines promover y fomentar el estudio de las riquezas naturales de su ámbito territorial, así como del paisaje, la flora, la fauna y los biotopos sobre los que se asientan.

En la Región de Murcia, ANSE cuenta con un grupo de anillamiento que desarrolla esta actividad a escala regional y viene realizando el seguimiento de aves migratorias en Isla Grosa desde el año 2007 y colaborando en proyectos de investigación de aves marinas, contando con todo el material necesario y personal cualificado para el ejercicio de esta actividad de investigación. El de ANSE es el único grupo de anillamiento que ha realizado este tipo de trabajos en el territorio insular de la Región.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de CARM