GironaNoticies.com es el digital que más crece en Cataluña

El portal del grupo GN mantiene su diseño interactivo entre los diez mejores espacios del Estado

Publicado en Girona el en Comunicación, Sociedad, Cataluña, E-Commerce por

Fotografia Girona Noticies

El diario electrónico GironaNoticies.com llegará a su undécimo aniversario como el digital que más crece en Cataluña. La progresión del portal queda patente en la evolución de su audiencia durante el último semestre, con más de 670.000 visitas mensuales y un incremento de usuarios de un 29,96%, y también en cuanto a la cifra de visitas, provenientes sobre todo desde Cataluña pero también de muchos otros puntos de España.

La evolución de la web se hace evidente, también, en las estadísticas del gráfico Alexa o de la empresa de análisis MOZ. Con un 'page rank' de 6,17, el portal crece un 40% en referencia al dominio y un 33% al web, un contexto que lo sitúa como el espacio digital con más popularidad de las comarcas gerundenses.

Hace un año y medio GironaNoticies.com se llenó de modificaciones y novedades para dar entrada a un diseño más interactivo y caracterizado por la buena legibilidad y los contenidos multimedia. Entonces, la transformación del portal provocó que el digital del grupo GN se posicionara entre los diez mejores formatos de periódicos digitales del Estado según la Asociación Rediseño de diseño gráfico, un reconocimiento que a día de hoy todavía se mantiene.

La consolidación del diario como medio de referencia es bien valorada por los profesionales del sector. Es el caso de José Luis Barceló, director de El Mundo Financiero, que señala que la evolución del portal gerundense se convierte en una "buena noticia" para el mundo periodístico. "GironaNoticies.com cubre un espacio importante en la prensa digital catalana y sus resultados son un motivo de satisfacción desde el punto de vista periodístico, pero también desde la perspectiva del propio ciudadano, que siempre espera recibir noticias más independientes y libres", explica el responsable del medio especializado en economía. "Desde la vertiente de negocio, la comunicación y la prensa digital es la salida del periodismo; sin lugar a dudas es una parte muy importante del futuro de la profesión y dispone de muchas oportunidades para seguir creciendo", añade.

El auge del post patrocinado
Más allá de seguir la actualidad de la demarcación gerundense, GironaNoticies.com también se caracteriza por su apuesta en torno al 'post patrocinado', una de las técnicas más evolucionadas los últimos años en cuanto al posicionamiento web. En este sentido, el diario ofrece un trabajo conciso y elaborado con detenimiento con el objetivo de crear contenidos generadores de visitas y tráfico web de alta calidad en espacios digitales específicos. Actualmente, el medio cuenta con propuestas de empresas de toda Europa que quieren anunciar y comunicar sus productos y servicios en el portal gerundense.

El grupo GN
GironaNoticies.com es la cabecera de referencia de un grupo de comunicación, el grupo GN, comprometido con el periodismo y con el país a través de cabeceras en Girona, Barcelona, ??Lleida y el territorio de la Costa Brava. El grupo complementa su labor con colaboraciones con medios de España y también internacionales.

Girona Notícies