Incremento de las exportaciones en Leicester por el crecimiento del Leicester City, según DHL

DHL, el Socio Logístico Oficial del Leicester City Football Club (LCFC), ha revelado que los negocios en el condado de Leicestershire han experimentado más de un 20% de incremento en las exportaciones desde que el LCFC ganó la Premier League

Publicado en Cobeña el en Finanzas, Fútbol, Comunicación, Marketing, Logística por

Fotografia Leicester City y DHL

Las exportaciones de artículos producidos en Leicester, tales como prendas de vestir y automóviles se han disparado en Europa. En Finlandia y Suecia han mostrado un enorme crecimiento, mientras que Alemania sigue siendo el mayor mercado para las empresas. Un poco más lejos, Japón y los EE.UU. tienen un interés creciente por los productos de Leicester, lo que refleja la popularidad del Club de Fútbol de la ciudad.

Con el apoyo de DHL, la escuadra de Claudio Ranieri, ha volado hoy desde el aeropuerto de East Midlands para los encuentros internacionales de la Copa de Campeones en Escocia, EE.UU. y Suecia. El crecimiento mundial del LCFC tiene fans en todo el mundo, que reclaman vestir la camiseta. Los ingresos del club provenientes de Japón, país de origen del jugador Shinji Okazaki, han aumentado más de 30 veces desde que el equipo levantó el trofeo de la Premier League.

Phil COUCHMAN, CEO de DHL Express Reino Unido e Irlanda, ha comentado que "Ha sido un verdadero honor para DHL apoyar al LCFC en su viaje a la cima de la liga. Los `Foxes' son ahora una marca global, jugando partidos en todo el mundo, con el apoyo de los aficionados de todos los continentes. Esperamos avanzar en nuestra colaboración esta temporada y en el apoyo al LCFC en su éxito internacional".

"Como club de fútbol estamos inmensamente orgullosos de representar a la ciudad de Leicester", ha agregado Ian Flanagan, director comercial de Leicester City FC. "Es fantástico ver cómo las empresas locales van viento en popa. Tenemos fans en todo el mundo y estamos emocionados de mostrarles cómo en Leicester, tanto nuestro equipo de fútbol como las empresas locales prosperan; de lo que somos capaces".

Scott Knowles, presidente ejecutivo de la Cámara de East Midlands, ha afirmado: "El éxito de la temporada pasada del Leicester City Football Club fue un acontecimiento importante, que ayudó a confirmar el lugar de la ciudad en el mapa mundial. La nueva sepultura del rey Ricardo III, que el LCFC juegue en la Champions y la Copa Mundial de Cricket de la Mujer del próximo año, todo ello contribuye a la creciente reputación de Leicester como un gran lugar para visitar, vivir y hacer negocios".

Noelia Perlacia

915191005