Exitosa ampliación de capital de SYGNIS con sobresuscripción

La biotecnológica hispanoalemana atrae a los inversores alemanes que sobresuscriben la ampliación de capital, captando 5,3 millones de euros

Publicado en Madrid el en Internacional, Medicina, Finanzas, Madrid, Sostenibilidad, Innovación Tecnológica, Biología por

Fotografia Imagen de archivo del laboratorio de SYGNIS en el Parque
  • La exitosa ampliación de capital de SYGNIS cierra el proceso de adquisición de la biotecnológica británica Expedeon, introduciéndose así en el campo de la proteómica, como campo complementario a la genómica.
  • SYGNIS confirma que, con los fondos captados, acelerará el proceso de desarrollo de su kit enfocado a la amplificación del ADN libre en sangre con potencial aplicación en el proceso de biopsias liquidas.

Pilar de la Huerta, CEO de la biotecnológica hispanoalemana SYGNIS, confirma la satisfacción de la compañía por el éxito de la operación de ampliación de capital que, además, se ha llevado a cabo en un momento de mucha incertidumbre en el mercado debido al Brexit. De la Huerta afirma que “es para nosotros una enorme satisfacción comprobar que nuestra compañía resulta tan atractiva para los inversores, en un momento tan difícil para el mercado actual”.

Con esta ambiciosa operación de ampliación de capital, que ha ascendido finalmente a 16.803.891 de euros, la compañía cifra su capital social actual en 37.341.980 euros. Para ello, SYGNIS ha emitido un total de 20.538.089 acciones, de las cuales 15,7 millones de acciones han sido entregadas a los accionistas de Expedeon como parte del proceso de compra.

Más de tres millones de las nuevas acciones han sido suscritas por los accionistas existentes. Y alrededor de dos millones de acciones se han colocado a un precio de suscripción de 1,10 euros por acción, con inversores cualificados en una colocación privada realizada al día siguiente del cierre del proceso de suscripción, lo que dio lugar a los ingresos brutos de 5,3 millones de euros. La ampliación tuvo una demanda de inversores profesionales no satisfecha de mas de un millón de acciones, lo que da lugar a pensar lo atractiva que resultó para el mercado alemán.

Los ingresos brutos procedentes de la ampliación de capital serán invertidos en atender los gastos relacionados por la transacción, incluyendo los 1,7 millones de euros destinados al pago en efectivo a los accionistas de Expedeon, así como los costes de integración y financiación de los proyectos de desarrollo existentes.

En palabras de Pilar de la Huerta, “con la adquisición de Expedeon y el cierre satisfactorio de la ampliación de capital, SYGNIS gana masa critica, incrementa sustancialmente su cuenta de resultados del lado de los ingresos, y se convierte en una multinacional con ubicación y ventas en las zonas geográficas mas relevantes en el campo de la biología molecular, asegurando su capacidad futura para autofinanciarse y desarrollar los nuevos proyectos que tiene en el campo de la biopsia liquida”.

“Por todo ello –agrega-, estamos mucho más cerca de lograr nuestros objetivos y acelerar el proceso de lanzamiento de una nueva herramienta para la amplificación de ADN libre en sangre, basada en nuestra tecnología TruePrime, que resultará clave en los avances del diagnóstico precoz del cáncer a partir de una muestra de sangre”.

SYGNIS colabora para ello con hospitales y centros de investigación europeos y norteamericanos del más alto nivel.

El equipo de investigación de SYGNIS, completamente español, trabaja desde hace tiempo en el próximo lanzamiento de una nueva herramienta que permitirá la detección precoz en sangre de células tumorales, a partir del análisis del ADN.  “Nosotros apostamos por que el futuro para el diagnóstico del cáncer va a ir a través del nuevo concepto denominado biopsia líquida. Creemos que la mayoría de los tumores se van a poder diagnosticar en un estadío muy inicial mediante análisis de sangre o de otros tipos de fluidos corporales, en los cuales se van a poder detectar estos pequeños fragmentos de ADN que, tras su análisis, van a decirnos si un individuo está desarrollando o no un tipo concreto de tumor. Creemos que el futuro va por ahí y esto va a suponer un gran avance para el tratamiento contra el cáncer”, ha declarado la consejera delegada de SYGNIS, Pilar de la Huerta, quien espera poder presentar este nuevo kit de herramientas para laboratorio a mediados del próximo mes de octubre.

Expedeon
El Consejo de Administración de SYGNIS aprobaba el pasado mes de mayo la adquisición de Expedeon Holdings Ltd., compañía de Reino Unido especializada en desarrollo y comercialización de productos para la investigación y manipulación de proteínas (proteómica), que –con sede central en Cambridge-, dispone de oficinas de ventas y laboratorios en Estados Unidos, Reino Unido y Singapur.

Pilar de la Huerta, CEO de SYGNIS, ha subrayado que la adquisición de Expedeon “nos permitirá constituir una compañía especializada en genómica (SYGNIS) y proteómica (Expedeon) con una amplia cartera de productos”. Asimismo, añade, Expedeon cuenta ya con acuerdos de fabricación (OEM) con empresas líderes internacionales en el sector de reactivos, “por lo que prevemos que estos canales potenciarán la demanda de los productos de SYGNIS, principalmente en mercados de Estados Unidos y China, acelerando la penetración en el mercado de nuestros productos”.

Gabinete de Comunicación