Conferencia sobre 'Marcadores de cáncer e Inteligencia Artificial'

El uso de la Inteligencia Artificial y las TIC mejoran los algoritmos de diagnóstico basados en modelos puramente estadísticos

Publicado en Barcelona el en Medicina, Inteligencia Artificial y Robótica, Programación, Cataluña, Eventos, Software por

Fotografia Marcadores de cáncer e Inteligencia Artificial

El próximo lunes día 25 de julio a las 17:00, Sergio Calleja, CEO de Bioprognos, dará una conferencia con trasmisión vía streaming sobre “Marcadores de cáncer e Inteligencia Artificial”.

El evento tendrá lugar en las oficinas que Capital Cell dispone en el innovador Pier 01 Barcelona Tech City, situado en la Plaza Pau de Vila,1, en la oficina 2D2, por lo que es una fantástica oportunidad para conocer el edifico que alberga el nuevo ecosistema emprendedor catalán. Además, la charla será retransmitida en streaming a través del canal de YouTube de Capital Cell y colgada en el mismo para sus posteriores visualizaciones.

La agenda de la conferencia es la siguiente:

• 17:00 Bienvenida
  • 17:15 - 17:20 ¿Qué es un marcador en sangre? Marcadores disponibles actualmente y evolución a nuevos marcadores.
  • 17:20 - 17:25 Inteligencia artificial: ¿Cómo el software puede ayudar a establecer un diagnóstico basado en el estudio de historiales médicos?
  • 17:25 - 17:30 Bioprognos: la solución web y el producto. Demo.
  • 17:30 - 17:45 Preguntas
  • 17:45 Clausura y aperitivo.

Para asistir es necesario registrarse a través de la página del evento en Eventbride.

Sobre Bioprognos

Bioprognos es una spin-off biotecnológica del Hospital Clínic de Barcelona, creada en enero de este año y ubicada en Barcelona, que se dedica al desarrollo de soluciones de diagnóstico para la detección de diferentes tipos de cáncer mediante un simple análisis de sangre (lo que se conoce como biopsia líquida).

Tiene una ronda de financiación abierta por importe de 300.000 Euros, de los que ya ha conseguido 264.000 Euros (superando con creces el 80% mínimo exigido por la Ley española de crowdfunding para darla como válida), a falta de 9 días para su finalización el próximo 31 de julio, y a la que se puede acceder desde la página de inversión en Capital Cell.

Sobre Capital Cell

Capital Cell es una plataforma de crowdfunding de inversión dedicada a la Salud y Biotecnología. Nacida en 2014 (Año de la Biotecnología), Capital Cell permite a pequeños ahorradores participar en rondas de inversión que permiten a empresas de base tecnológica continuar su I+D para llegar a mercado. Como resultado, los pequeños ahorradores se convierten en socios de compañías españolas que desarrollan nuevos medicamentos, vacunas o dispositivos médicos.

Capital Cell ha sido fundada por miembros de otras plataformas de financiación colectiva: iLoveScience, CreoEnTuProyecto y Projeggt, y cuenta con destacados profesionales de la investigación, la industria farmacéutica o la sanidad pública en el consejo asesor. Las spin-off que aparecen en Capital Cell provienen de Parques Científicos y Universidades, con patentes y aprobaciones que garantizan su carácter innovador.

Anna Betoret Turon

anna.betoret@bioprognos.com