Curet se consolida como referente en la venta online de gafas de sol en el mercado español

Inspirados en el mundo de la vela y la náutica, sus productos se dirigen a un público de entre 25 y 40 años que busca diseño, calidad y servicio personalizado a precios asequibles. La compañía espera alcanzar al menos unas ventas de 25.000 unidades en su segundo año de actividad

Publicado en Barcelona el en Moda, Comunicación, Marketing, Sociedad, E-Commerce por

Fotografia Modelo con gafas Curet

En sólo dos años de andadura empresarial, la marca catalana Curet ya es uno de los referentes en el sector de la venta online de gafas de sol. Sus fundadores, Sonia Vives y Marc Carreras, son profesionales vinculados al mundo del diseño y al de la moda que encontraron en las gafas de sol un instrumento para hacer realidad sus inquietudes profesionales. Inspirándose en el mundo de la vela y la náutica, su línea de producto va dirigida a un público de entre 25 y 40 años para el que las gafas de sol es un complemento fundamental dependiendo de su look del momento. Sus precios oscilan entre los 25 y 30 euros y se posicionan en el segmento medio-alto entre la oferta online de gafas de sol.

“Detectamos que había una oportunidad de mercado, ya que ahora el público prefiere tener varias gafas de sol a precios asequibles para combinar con distintos looks en función del momento. Queríamos satisfacer esa nueva necesidad de los clientes”, explica Marc Carreras, CEO de Curet.

Curet ha marcado tendencia entre la oferta de gafas de sol como complemento. Con personalidad y diseño propios, sus productos combinan las últimas tendencias en monturas con cristales de máxima calidad: gama de colores, que recuerda a la esencia del mar, monturas redondas y cristales polarizados con los que, en definitiva, intentan transmitir un estilo de vida.

Junto al diseño y la calidad, la atención y el servicio postventa al cliente han sido otros de los factores primordiales para la consolidación de la marca. “Al tratarse de una venta on line en la que el cliente no puede probarse el producto, tienes que ofrecer las máximas facilidades para que quede contento con su compra y fidelizarle”, subraya Carreras.

De ahí que la firma garantice a sus clientes un plazo de quince días para la devolución del producto, sin coste alguno, si no quedan satisfechos con su elección de compra. No obstante, la compañía ya ha iniciado un plan de expansión para comercializar su producto en puntos de venta físicos con el fin de dar más facilidades a sus clientes y ampliar su radio de acción. En la actualidad, las gafas de Curet ya se pueden encontrar en 35 establecimientos.

A finales de 2015 y tras trascurrir su primera temporada, la marca vendió 5.000 pares de gafas. En función del volumen de ventas de primer semestre, la empresa prevé cuadriplicar esa cifra al concluir el ejercicio.

Sonia Vives