BDBN cumple 40 años ofreciendo servicios 24 horas

Publicado en Bilbao el en País Vasco, Emprendedores, E-Commerce, Seguros, Recursos humanos por

Fotografia 40 Años de Servicios 24 horas

La empresa, que nació con un concepto de servicio 24 horas innovador en aquella época, ha sabido evolucionar para crecer tanto en el número de servicios que ofrece como en la cobertura geográfica de los mismos, siendo en la actualidad una empresa líder en reparaciones, mantenimientos, obras y reformas a nivel nacional.

Evolución del servicio 1976 - 2016
BDBN ofrecía en sus inicios un servicio para el hogar, pequeño negocio y comunidades, que incluían desde recoger recetas médicas, compra de los medicamentos y entrega en domicilio, hasta la compra de tabaco, alimentación, etc. En sólo un año su servicio se amplió a todo tipo de asistencia y reparaciones 24 horas como fontanería, electricidad y cerrajería urgente. El trabajo se basaba en la certeza de que el socio requería un servicio rápido, amable, cómodo y eficaz.

La empresa va incorporando todo tipo de servicios de reparaciones, obras y reformas, y en 1984 decide evolucionar diversificando su cartera de clientes hacia el nuevo negocio de administradores de fincas, corredores de seguros, aseguradoras y empresas con multicentros. En 2007, gracias al crecimiento de su red de profesionales, y a las necesidades de sus nuevos clientes, la compañía comenzó a ofrecer cobertura de servicios a nivel nacional.

Crecimiento sostenido en tiempos de crisis
En los últimos años, y a pesar de la crisis, Buenos Días Buenas Noches continúa creciendo a un ritmo del 15% debido tanto al aumento de la gama de servicios ofrecidos, su cobertura nacional y la nueva dimensión de sus clientes, como al reconocimiento y satisfacción de sus clientes en los servicios prestados. Desde hace un año, la empresa ha comenzado a trabajar en Portugal para algunos clientes a los que ya se atendía en España.

Flexibilidad y capacidad de respuesta, clave del éxito
La mayor complejidad organizativa de la empresa asociada a su crecimiento, ha sido abordada con decisión por parte de la dirección, implantando estrictos sistemas de trabajo y metodología de servicio. El teléfono se atiende las 24 horas, y las solicitudes recibidas por email son respondidas en menos de 5 minutos.

No existen telefonistas sino gestores en continua formación, capaces de informar y gestionar cualquier solicitud de principio a fin. El servicio permite ser atendido por un sólo interlocutor para gestionar cualquier trabajo centralizando las gestiones de los diferentes gremios implicados. Por su parte, la red de profesionales de Buenos Días Buenas Noches es evaluada de manera continua, estando todos los trabajos avalados por Buenos Días Buenas Noches quien ofrece una garantía de 12 meses como mínimo.

Nuevos canales para llegar al cliente
La evolución de la empresa siempre ha ido unida a la adaptación al cliente y al mercado. En sus comienzos para muchos resultaba difícil confiar en la contratación de servicios telefónicamente. A día de hoy la empresa se encuentra inmersa en la nueva era digital, creciendo de manera continua las solicitudes de servicios y presupuestos que le llegan a través de Internet.

Valor diferenciador: Una apuesta por la Calidad
Buenos Días Buenas Noches se ha mantenido firme en su idea de servicio inicial, apostando por un servicio amable, cercano y de calidad, conscientes de que la mayor competencia del mercado implica una clara diferenciación. Tal como comentaba Cecilia Barandiaran, Adjunta a Dirección General en una reciente intervención, “la atención al cliente en Buenos Días Buenas Noches no es un departamento sino algo que está en nuestro ADN. En la satisfacción o insatisfacción del cliente nos va la vida, nos ponemos en su lugar y pensamos en lo que a nosotros nos gustaría encontrar como clientes usuarios porque creemos firmemente en el valor de la experiencia de nuestros clientes. Estamos muy familiarizados con la constante exigencia y la calidad no es un sello o una estrategia de marketing".

Con un índice de reclamaciones de sólo un 0,9% sobre el total de trabajos realizados, el objetivo de Buenos Días Buenas Noches después de estos 40 años sigue siendo el de hacer la vida de sus clientes más cómoda y sencilla, de ahí su lema; “Llamas. Vamos. Y te olvidas.

www.buenosdiasbuenasnoches.com

Dpto. Marketing Comunicación