FSIE entrega los premios de la 1ª edición Compromiso Ético y buenas prácticas en Discapacidad

Con este acto el Sindicato reconoce las experiencias de éxito de profesionales del sector de atención a personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana

Publicado en Valencia el en Sociedad, Valencia, Eventos, Solidaridad y cooperación, Premios por

Fotografia 1ª Edición Premios FSIE

En el acto celebrado en la sede de la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (AVAPACE) , FSIE congregó a cerca de 100 personas en representación de los centros y profesionales premiados en esta convocatoria.

Una convocatoria con la que FSIE pretende fomentar iniciativas profesionales que favorezcan el desarrollo de experiencias y proyectos en la atención a personas con discapacidad así como reconocer la labor de los centros y profesionales que las llevan a cabo.

Durante la parte central del acto, los profesionales del sector, expusieron sus proyectos, a la vez que recibieron los galardones y la correspondiente dotación económica.

El jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio en el sector,dirimió el fallo otorgando los siguientes galardones:

Primer premio 500€: MATINALES DE TEATRO    Maset de Frater    (Castellón)

Segundo premio 200€: MÚSICA Y ALMA     C.E.E. Los Silos de Moncada. Tania Mengual Plana y Gemma Seguí Ferrero

Accesits 100€:
ACTIVIDAD FÍSICA INTEGRAL
Fundación Síndrome de Down    (Castellón)
AUTODETERMINACION EN ADULTOS CON PARALISIS CEREBRAL   A.P.C.A. Infanta Elena   (Alicante)
ACTIVIDAD FÍSICA CONTROLADA    Javier Meseguer Navarro     C.O. y C.D. ADA    Almoradí
DEL AULA A LA AUTODETERMINACIÓN     Laura Navarro Castillo C.E.E. Francisco Esteve de Paterna
AUTONOMIA PERSONAL    Nueva Opción Asociación daño cerebral adquirido de Valencia
PROYECTO INTEGRAL     R. PMD “Ntra. Señora de las Nieves” Y C. de Día “El Puente”    Aspe
PARTICIPACION Y CIUDADANIA     Juan Ramón Exposito Perez   C. O.  Quart de Poblet

Con esta primera edición de los premios, se favorece, además, el intercambio de experiencias entre centros y profesionales, al tiempo que  acerca a la sociedad un mayor conocimiento sobre la vida diaria de las personas con discapacidad, compensando las dificultades que surgen por la falta de información y concienciación.

FSIE aprovecha esta nota para felicitar a todos los proyectos participantes, toda vez que celebra la confianza depositada en la organización para visualizar ante la sociedad ejemplos de buenas praxis profesionales en los centros y servicios privados de atención a la discapacidad de nuestra Comunidad.

Miguel Ángel Torres

Atención a la Discapacidad FSIE-CV