Preply recibe $1.3 millones de dólares en capital para invertir en su plataforma educativa en España

La plataforma internacional de educación en línea Preply (Techstars’15) ha reunido una inversión de $1,3 millones de dólares en una serie de inversiones provenientes de ángeles inversores en Europa, así como en capitales de riesgo, para continuar con su estrategia de expansióninternacional

Publicado en Madrid, España el en Idiomas, Educación, Marketing, E-Commerce por

Fotografia Preply te ayuda a encontrar profesores privados a precios

Preply (https://preply.com/es/) es un servicio que ayuda a las personas a encontrar profesores en linea, así como a domicilio en diferentes temáticas como idiomas, ciencias, humanidades y diferentes pasatiempos. Durante el mes anterior  Preply logró reunir  $1,3 millones de dólares provenientes de diferentes capitales semilla y ángeles inversionistas entre los cuales se encuentran Mariusz Gralewski (DocPlanner, Polonia); Przemyslaw Gacek (Grupa Pracuj, Polonia); Arthur Kosten (Booking.com, 2003-2012); y Hedgehog Fund (Polonia), así como también el apoyo de capitales de riesgo de RTA Ventures VC, Xevin Investments (Polonia), Digital Future (Ucraina), SMRK (Ucraina), y Techstars (Estados Unidos/Alemania), entre otros.

Kirill Bigai, Co-Fundador y CEO de Preply explica que "todos aquellos que respaldan a Preply en su misión de hacer la educación accesible para todas las personas están invirtiendo en un mundo mejor. Verdaderamente estoy agradecido con nuestros nuevos socios así como con el equipo de Preply y su comunidad. Los acuerdos logrados este año prueban nuestra reputación de excelencia e innovación en el sector de la educación".

Desde el 2015, en el edtech startup Preply ha ido desarrollándose y partiendo del programa de aceleración en el Techstars Berlín ha ido incrementando gradualmente su equipo de trabajo así como sus ingresos. Esto ha ayudado a atraer ángeles inversionistas de alto perfil y llamar la atención de diferentes capitales de riesgo para continuar con el desarrollo de su plataforma.

Esta nueva inyección de capital ayudara a Preply en el desarrollo de sus productos a largo plazo así como en su estrategia de expansión internacional. En búsqueda de alcanzar estos objetivos, Preply pronto abrirá nuevas vacantes internacionales.

Mariusz Gralewski, Fundador y CEO de DocPlanner.com, considera que "el mercado de las clases particulares es enorme y aún no ha alcanzado una escala global. He seguido muy de cerca  el desarrollo de Preply durante casi un año y me he dado cuenta de su gran potencial. Realmente creo que esta empresa cuenta con el equipo empresarial para capitalizar este nicho de mercado a nivel mundial".

Preply tiene su cuartel general en Kiev, Ucrania y es una plataforma educativa para encontrar profesores en línea así como  clases locales, y para la prestación de servicios en el sector educativo para profesores de todo el mundo. Preply fue creado en abril de 2013 y opera en: Polonia, Ucrania, Rusia, México, Brasil y está a punto de lanzar su modelo en Alemania, Reino Unido y España. Desde el principio, Preply fue financiada personalmente por el ángel inversor Semyon Dukach de Techstars Boston, quien es uno de los alumnos de Techstars Berlín 2015 y quien reunió el capital inicial para qué Preply comenzará sus operaciones.

25,000 profesores ofrecen sus servicios a través de Preply y más de 70,000 estudiantes en 27 países reciben clases diariamente en diferentes idiomas y 13 materias escolares, así como actuación música y arte. Cada mes más de 10,000 horas de clases son impartidas en todo el mundo con la ayuda de Preply.com

Przemyslaw Gacek, CEO at Grupa Pracuj, afirma que "el servicio de clases en línea es un mercado global perfecto y aún sin explotar, ya que capta de forma excelente el valor para los profesores y estudiantes. Kirill Bigai y su equipo en Preply están muy centrados en hacer de su plataforma simple en su uso y rica en oportunidades, lo que combinado con la correcta ejecución les da una gran oportunidad de éxito".

Arthur Kosten, CMO at Booking.com (2003-2012), opina que "en un mundo de cambios tan rápidos, la educación continua es muy importante. Las clases particulares son una gran opción para aprender nuevas habilidades, pero es un mercado muy fragmentado. Encontrar un profesor y reservar una clase  es un proceso complicado. Preply resuelve muchos de estos problemas. Con recursos limitados el equipo Preply ha construido un gran producto y han demostrado que su modelo es escalable  en diferentes países. Estamos muy felices de asociarnos con ellos para llevar a Preply al siguiente nivel".

Mientras que Jens Lapinski, Managing Director de Techstars Berlin, afirma que "Preply es simplemente increíble".

Lista de inversores y capitales de riesgo:

Si deseas encontrar más información visita  el sitio web (https://preply.com/es/) o contactanos directamente escribiendo a: team@preply.com
Media kit: https://goo.gl/4x9HLm

Jair Brenis