X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

La Asociación Española de Neuroeconomía estrena nueva Web coincidiendo con el lazamiento del Máster en Neurociencia aplicada a los negocios

La Asociación Española de Neuroeconomía cumple 7 años y para celebrarlo lanzasu nueva página web. Ademas durante el mes de Junio se lanzará una nueva edición del Máster de Neurociencia aplicado a la empresa: Neuroeconomía , Neuromarketing, Neuromanagement. ¿Por qué pagamos más por un café de Starbucks ?,¿Por qué invertimos cuando la Bolsa es más cara? Hay algo más que nos lleva a actuar de un modo erróneo y a evitar las decisiones racionales

Publicado en España el en Finanzas, Marketing, Sociedad, Recursos humanos, Universidades por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

LOS CINCO ERRORES DEL CEREBRO EN LA ECONOMÍA

La Asociación Española de Neuroeconomía cumple 7 años y para celebrarlo lanza su nueva página web. www.asocene.com. Ademas durante el mes de Junio se lanzará una nueva edición del Máster de Neurociencia aplicado a la empresa: Neuroeconomía , Neuromarketing, Neuromanagement, actualizado (www.asocene.com/master-neurociencia )

Desde hace algunos años, una nueva corriente académica, la economía del comportamiento (behavioral economics) considera que todas nuestras decisiones, incluyendo también las decisiones financieras, son menos racionales y mucho más emocionales de lo que creíamos. Se han escrito grandes tratados de economía y todos ellos se basan en una ciencia exacta, racional. Los precios los determina el equilibrio entre oferta y demanda en un mercado eficiente. Incluso existe el término “homo economicus” para referirse a un ser capaz de llevar a cabo las reglas de economía y regirse por un pensamiento económico lógico y racional. Pero no es así.

La actual crisis –y todas hasta hoy- pone en evidencia la ineficiencia del mercado y obliga a buscar modelos económicos reales y a asumir las diferencias entre la economía teórica y la real.

El por qué de pagar más por un café de Starbucks, invertir cuando la Bolsa es más cara o comprar las acciones que nos recomienda un vecino, escapa a la lógica y no se explica por las teorías económicas clásicas, basadas en matemáticas y estadística. Hay algo más que nos lleva a actuar de un modo erróneo y a evitar las decisiones racionales.

Y ese algo no es otro sino el cerebro, desarrollado durante miles de años con propósito de mantener la continuidad como especie y que nos empeñamos en utilizar para algo diferente del fin con el que fue concebido: la economía. Las decisiones económicas están lejos de la teoría y cerca de lo irracional. En los últimos años se ha ido un paso más allá; nuevas técnicas de neuroimagen ayudan a estudiar la estructura cerebral y su funcionamiento al realizar ciertas actividades como la toma de decisiones, lo que ha permitido el nacimiento de una nueva disciplina: la Neuroeconomía. Aunque esta ciencia se encuentra dando sus primeros pasos, está revolucionando la concepción de la economía y de ciertos dilemas financieros como los momentos de euforia y pánico de los mercados.

Datos de contacto

Asociacion Española de Neuroeconomia

www.asocene.com

+34 912823811

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas