Drynites® renueva sus diseños con personajes de ©Disney y ©Marvel

Los nuevos calzoncillos y braguitas absorbentes Drynites® incorporan los personajes de Frozen y Spiderman. Además de seguros y cómodos, los más pequeños dormirán ahora más felices al identificarse con sus personajes favoritos

Publicado en Madrid el en Industria Farmacéutica, Sociedad, Infantil, Ocio para niños por

Fotografia DryNites

La incontinencia infantil es una fase del desarrollo del niño más común de lo que parece. Aunque en la mayoría de los casos se mantiene en silencio y no se habla demasiado sobre ello, uno de cada cuatro niños moja la cama en algún momento.

Decimos que tienen enuresis los niños que ya han dejado el pañal y son capaces de controlar sus esfínteres por el día, pero durante la noche siguen teniendo dificultad para permanecer secos.

La enuresis es algo muy común que se puede dar desde los 3 años hasta la pubertad. Existen casos hasta los 15 años, aunque el porcentaje disminuye considerablemente a medida que la edad aumenta.

El tipo de incontinencia nocturna más común es la primaria, afecta al 80% de los casos y se produce cuando el pequeño realmente nunca ha controlado el pipí mientras duerme. La enuresis secundaria se produce cuando el niño vuelve a mojar la cama después de un periodo de control de entre tres a seis meses.

Cómo abordar la enuresis
No existe un método único para abordar la incontinencia infantil pero los expertos coinciden en que no es conveniente iniciar ningún tratamiento antes de los 6-7 años.

La respuesta del niño varía según la edad. En edades más tempranas, los pequeños no le dan importancia pero, conforme van creciendo, comienzan a preocuparse. La actitud de los padres es decisiva. Es importante asumir las circunstancias con paciencia ya que a mayor ansiedad, la probabilidad de que la situación se resuelva se reduce.

Lo ideal es que el niño entienda que no pasa nada si moja la cama, que es algo que le pasa a muchos niños y que no tiene que sentirse culpable o avergonzado por ello. Es algo que se solucionará con el tiempo y con esfuerzo tanto por su parte como por la de los padres.

Sabiendo que tarde o temprano la incontinencia infantil se va a superar, es aconsejable poner en práctica algunas pautas que faciliten el día a día:

- Evitar que el niño beba líquidos en exceso y consuma alimentos salados antes de ir a la cama.

- Acostumbrarle a ir al baño siempre antes de acostarse.

- Relajar los sentidos y favorecer pensamientos felices a la hora de irse a dormir.

- Generar un ambiente acogedor reduciendo la intensidad de la luz y el ruido.

- Utilizar calzoncillos y braguitas absorbentes DryNites®.

DryNites®
Durante esta fase es importante que el niño se sienta seguro para evitar la vergüenza o el sentimiento de culpabilidad al despertarse mojado. Los calzoncillos y braguitas absorbentes DryNites® garantizan esa tranquilidad y confort ya que mantienen a los pequeños secos y seguros toda la noche.

Además, los hijos se sentirán como si llevaran ropa interior de verdad. Sus laterales elásticos aseguran un ajuste perfecto y gracias a los materiales suaves y silenciosos se olvidará de que los lleva puestos.

Nuevos Diseños ©Disney y ©Marvel
DryNites® mantiene todos estos beneficios que le convierten en la marca número uno en el sector: discreción, suavidad y absorción dando ahora un paso más, para que los hijos estrechen su vínculo emocional a la hora de utilizar sus calzoncillos y braguitas absorbentes DryNites® introduciendo nuevos diseños de ©Disney y ©Marvel.

Los más pequeños de la casa se llevarán una grata sorpresa cuando, al abrir los nuevos packs de producto de las tallas 3-5 y 4-7, se encuentren con los protagonistas de sus películas favoritas: Spiderman y Frozen. Seguro que Elsa, Ana o el hombre araña son de gran ayuda para superar esta breve etapa de una forma segura pero también más divertida.

Sobre Kimberly-Clark
Kimberly-Clark
 y sus marcas reconocidas a nivel global, forman una parte indispensable de la vida de muchas personas en más de 175 países. Todos los días una de cada cuatro personas alrededor del mundo confía en los productos Kimberly-Clark para el cuidado de la salud, la higiene y el bienestar. Con marcas como Scottex®, Kleenex®, Huggies®, DryNites®, Pull Ups® y Little Swimmers®, Kimberly-Clark ocupa los primeros puestos en cuota de mercado en más de 80 países. Para mantenerte al día con las últimas noticias y conocer más acerca de los 141 años de innovación de la compañía, visita http://www.kimberlyclark.es/.

Kimberly Clark