Clara ventaja de ToolsGroup en el estudio 'Matriz de Valor de Optimización de Inventario 2016' de Nucleus Research

Publicado en Barcelona el en Telecomunicaciones, Logística, Software, Consumo, Otras Industrias por

Fotografia Foto 1

ToolsGroup mantiene de nuevo este año una clara ventaja en el cuadrante de líderes del estudio Matriz de Valor de Optimización del Inventario 2016, realizado por Nucleus Research. ToolsGroup, líder del cuadrante en 2015, se perfila nuevamente en la primera posición.

En este prestigioso estudio anual, Nucleus Research ha evaluado la usabilidad y funcionalidad de más de 20 proveedores. Del mismo se desprende que los proveedores líderes de la industria están ofreciendo mayores retornos de inversión (ROI) gracias a la integración de las capacidades del análisis prescriptivo. Además de ToolsGroup, otros proveedores, también en el cuadrante de líderes, incluyen a GAINSystems, Logility, Manhattan Associates, JDA  y Terra Technology.

Nucleus predice que los proveedores van a agudizar su enfoque en la facilidad de uso para superar los extensos requisitos de formación necesarios para gestionar las interfaces que realizan los cálculos de cadenas de suministro complejas.

"Cuantas más empresas adoptan cadenas de suministro basadas en la demanda, más preparados deben estar los proveedores para ofrecer una información precisa en tiempo real y así gestionar más eficientemente los stocks", afirma el analista de la cadena de suministro James Cooke. "Esto requiere un equilibrio preciso entre las funcionalidades avanzadas que utilizan la inteligencia artificial para identificar los patrones de estocaje y la usabilidad de las herramientas, para que puedan ser aprovechadas fácilmente por los empleados en su trabajo".

Históricamente, Nucleus ha llegado a la conclusión de que las empresas que aplican las herramientas de optimización de inventario pueden reducir los niveles de inventario entre un 10 y un 30 por ciento. Este ahorro puede tener un impacto significativo en las finanzas de la empresa. Los continuos intentos para minimizar el inventario dentro de una red de distribución ágil, ofreciendo el producto en el momento adecuado, libera capital operativo adicional al negocio.

Puede descargarse el informe completo aquí.

Sobre Nucleus Research
Nucleus Research es un proveedor global de investigación y consultoría, con investigaciones basadas en casos que proporcionan un mayor conocimiento sobre el mundo real para maximizar el valor de la tecnología. Para obtener más información, visite NucleusResearch.com o siga a la empresa en Twitter @NucleusResearch.

Acerca de ToolsGroup
ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).

Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de transporte. La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes y amigables para el usuario.

ToolsGroup cuenta con más de 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Acciona Energía, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Bellota Herramientas, BYG, Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Feyc Rodamientos, Fluidra, Gas Natural, Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mitsubishi Electric, Panrico Donuts, Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Covirán, Supermercados Simply y Velcro, entre otros.

Para más información visite http://www.toolsgroup.com

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Teléfono: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Mar Borque

Directora