Más de 45.700 euros recaudados con el libro 'Relatos Solidarios del Deporte', para personas afectadas por el síndrome de Rett

Publicado en el en Medicina, Finanzas, Literatura, Solidaridad y cooperación, Otros deportes por

Hoy ha tenido lugar en el auditorio de la Torre Banc Sabadell la entrega de la recaudación de la undécima edición del libro Relatos solidarios del deporte, una iniciativa liderada por periodistas del ámbito deportivo y que, en esta ocasión, ha tenido como padrino del mismo al jugador del F.C. Barcelona, Javier Mascherano. Gracias a las ventas del libro que cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell -que junto a otros sponsors se hace cargo de los gastos derivados de su edición y publicación- y El Corte Inglés, que lo comercializa a diez euros en todos sus centros comerciales sin cargar ningún margen al mismo, se han recaudado un total de 45.730 euros.

El importe de esta última edición se ha destinado a la Asociación Catalana del Síndrome de Rett. Su presidente, Jordi Serra, ha agradecido al colectivo de periodistas, a patrocinadores y al propio jugador la labor desarrollada por haber hecho visible a la opinión pública una enfermedad minoritaria y bastante desconocida para la mayor parte de la sociedad. Javier Mascherano, por su parte, ha afirmado que espera que acciones como la emprendida sirvan para dar respuesta a las personas que la sufren, pues a día de hoy no existe ningún tratamiento médico que la pueda curar.

Un trastorno neurológico de base genética
El síndrome de Rett es un trastorno neurológico de base genética que afecta generalmente a las niñas, ya que está originado en el cromosoma X que es el que da lugar al sexo femenino. Puede afectar a 1 de cada 12.000 niñas nacidas. Calificada como enfermedad rara o minoritaria, el síndrome de Rett es la principal causa de discapacidad intelectual en mujeres a día de hoy.

Con la entrega de los 45.730 euros, la iniciativa Relatos solidarios del deporte ya ha recaudado unos 550.000 euros a lo largo de sus once ediciones. Los importes obtenidos se destinan cada año a una ONG  o entidad benéfica diferente. Los organizadores han avanzado en el acto de hoy que el futbolista uruguayo Luis Suárez apadrinará el próximo libro y la recaudación que se obtenga se donará a la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos Hereditarios.