500 litros de combustible para el conductor más eco-eficiente de Galicia

Una Startup gallega organiza el I Concurso Botcar de Conducción Ecológica. Una competición automovilística original, en la que no gana el más rápido sino el que tenga un comportamiento más ecológico. Los participantes en la prueba deberán utilizar un sistema innovador que ayuda a ahorrar hasta un 20% del consumo de combustible. El ganador del concurso será premiado con 500 litros de combustible

Publicado en 15706 el en Automovilismo, Galicia, Ecología, Emprendedores, Dispositivos móviles, Premios, Industria Automotriz, Innovación Tecnológica por

La Startup gallega The Swamp IOT Factory SL, con sede en Santiago de Compostela, organiza el I Concurso Botcar de Conducción Ecológica. El concurso está abierto a cualquier persona mayor de edad que disponga de un vehículo y de un teléfono móvil de última generación, eso sí, los participantes en el concurso deberán instalar el sistema Botcar en su vehículo, para ello deberán inscribirse antes del 15 de Febrero en la página web y solicitar una de las 250 unidades del sistema Botcar disponibles de modo gratuito para esta competición.

La empresa organizadora aporta el sistema Botcar a cada participante sin ningún coste para el usuario, como una acción promocional de lanzamiento al mercado. Este sistema innovador consiste en un dispositivo que se enchufa en el coche y que conecta el vehículo con una app en el teléfono. Se mide desde el desgaste de las piezas del vehículo, el número de frenadas y frenazos bruscos, el exceso de revoluciones y los tiempos con el motor al ralentí. A partir de ahí, se extrae una puntuación por cada viaje realizado que prima a los conductores que tienen un comportamiento más ecológico.

Los participantes en la prueba deberán realizar al menos 100 kilómetros utilizando el sistema Botcar por carreteras gallegas entre el 20 y del 24 de Febrero. Al finalizar la prueba se premiará al conductor que logre una mejor puntuación acumulada, con 500 litros de combustible. La competición contará con dos premios adicionales, un premio de 300 litros de combustible al conductor con una conducción más suave, y otro de 200 litros para el conductor más eficiente.

El sistema Botcar ha sido íntegramente desarrollado por la Startup gallega The Swamp IoT Factory SL con el apoyo del programa Fiware de la Comisión Europea. Fiware es una plataforma desarrollada por la Comisión Europea y las principales empresas TIC de Europa con el objetivo de crear una caja de herramientas y aplicaciones libre, que pueden utilizar los emprendedores tecnológicos para desarrollar sus proyectos.

XABIER CHAO GARCIA

CEO y Co-fundador en THE SWAMP IOT FACTORY SL