España acogerá el primer internacional de tenis playa de 15 mil dólares con hospitalidad en Gran Canaria

La celebración tendrá lugar entre los próximos 29 de abril y 1 de mayo en la Playa de las Canteras, Las Palmas

Publicado en el en Tenis por

Fotografia

Gran Canaria acogerá el primer torneo internacional de tenis playa de la nueva categoría de 15.000$ con hospitalidad, que se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo próximos. La cita tendrá lugar en la Playa de las Canteras en Las Palmas, bajo la organización de ApProba Tenis Playa, responsable también del torneo de Grado 1 celebrado el pasado año en el mismo lugar.

Con el objetivo de dar un impulso profesional al circuito mundial ITF Beach Tennis Tour, la Federación Internacional de Tenis ha aprobado la introducción de nuevas categorías con dotación económica fija. El nuevo formato de competición está divido en 6 categorías: 50.000-35.000S+H, 25.000-15.000S+H, 10.000$, 6.500$, 2.500$ y una última sin dotación económica.

El torneo de Gran Canaria es el primero confirmado de la segunda categoría más alta. Los días previos a su celebración se disputarán torneos individuales y juveniles para mayores de 14 años. Los partidos de seminifinales y finales se retransmitirán online vía streaming.