ESIC y telefónica firman un convenio de colaboración educativa

Ambas entidades se comprometen con esta firma a desarrollar actividades de formación, asesoramiento e investigación conjuntas

Publicado en el en Nacional, Educación por

Kim Faura, director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, y Jesús Valdezate, Secretario General de ESIC Valencia, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para poner en marcha un programa de prácticas en empresas dirigido a alumnos de ESIC Business&Marketing School. Además, este acuerdo establece un marco de trabajo conjunto para el desarrollo de actividades formativas y la promoción de proyectos de investigación.

El objetivo de este convenio es que los jóvenes completen su formación al mismo tiempo que tienen la oportunidad de conocer cómo funciona una gran compañía desde dentro. De esta forma, Telefónica y ESIC quieren promover los valores de la innovación, la creatividad y la fórmula del esfuerzo entre los universitarios.

Acompañados por, Ismael Olea, director del campus de ESIC en Valencia, Faura y Valdezate, han cerrado este acuerdo que tendrá una vigencia de un año y por el que Telefónica ofrece a los estudiantes la oportunidad de un primer contacto con el mundo laboral además del acceso al mercado de trabajo con cierta experiencia y formación. “Nuestro objetivo es que los alumnos aprendan a desarrollar las competencias y las aptitudes necesarias para su futura incorporación al mercado laboral“, ha señalado Faura tras la firma

Por su parte, Jesús Valdezate ha señalado que este convenio “supone una gran oportunidad para los estudiantes de adquirir un conocimiento práctico del entorno de trabajo en una gran empresa multinacional. Así se cumple el compromiso de ESIC con la empleabilidad y la adquisición de competencias útiles para el futuro profesional de sus estudiantes”.