Las mujeres tendrán más presencia en los consejos de administración de PSA Peugeot Citroën

Publicado en el en Automovilismo, Sociedad, Recursos humanos, Industria Automotriz por

El Grupo PSA Peugeot Citroën, conformado por Peugeot, Citroën y DS, refuerza su colaboración con las Administraciones Públicas en materia de igualdad mediante la firma de una serie de convenios voluntarios con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para avanzar hacia en la búsqueda del equilibrio en la participación de mujeres y hombres en los consejos de administración de sus empresas en España.

En el acto, celebrado bajo el lema “Más Mujeres, Mejores Empresas” el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, hizo entrega de sendas credenciales a los presidentes de los consejos de administración de Peugeot España y Automóviles Citroën España, José Ramón Álvarez Rendueles e Ignacio Bayón Mariné, respectivamente.

Con la firma de estos acuerdos el grupo pasa a formar parte de la red de empresas adheridas al programa “Más mujeres, mejores empresas”, compuesta actualmente por 51 empresas, mediante la cual se potencia el intercambio de experiencias.

Este nuevo convenio con la Administración abre una nueva etapa en la implantación efectiva de buenas prácticas por  parte del Grupo en el campo de la igualdad en la empresa, un terreno en el que es un referente tanto en España como en el resto de Europa. Desde el año 2011, PSA Peugeot Citroën es una de las seis únicas empresas y la primera del sector del automóvil en obtener el Distintivo Europeo de Igualdad, que certifica el cumplimiento y aplicación de los mejores estándares y buenas prácticas sobre diversidad e igualdad de oportunidades. En julio de este año, el propio Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad otorgó a las marcas del Grupo el distintivo “Igualdad en la Empresa”.