EBE15 clausura su décimo aniversario en Sevilla con más de 1.500 asistentes

Los asistentes se congregaron para conocer los avances y las tendencias en el entorno digital Como novedades, destaca su apuesta por los emprendedores, los jóvenes y el ocio Durante todo el fin de semana se han desarrollado más 70 conferencias bajo el lema “La era de las oportunidades”

Publicado en Sevilla el en Marketing, Andalucia, Emprendedores, Eventos, E-Commerce por

EBE décimo aniversario

Sevilla, 22 noviembre 2015. El décimo aniversario de EBE (Evento Blog España) finaliza hoy después de un fin de semana con más de 70 charlas, proyecciones audiovisuales, conciertos y encuentros bajo un mismo lema: “La era de las oportunidades”.

Los asistentes se han congregaron en el hotel Barceló Renacimiento para asistir al evento de la web social por excelencia en España, que este año ha otorgado un especial protagonismo al ocio, ha dado a conocer los avances y las tendencias del ámbito digital y ha apostado por los emprendedores y los jóvenes.

Uno de los fundadores y organizadores del evento, Luis Rull, ha remarcado que "EBE ha sido, este año del décimo aniversario, más que nunca una familia que se reúne para hablar de las oportunidades que ofrece internet para relacionarse, trabajar y aprender. Estamos muy satisfechos con la acogida y la participación de los asistentes".

Novedades

Como novedad en este décimo aniversario ha destacado el EBE JOVEN, un espacio en el que se dieron cita más de 600 alumnos de seis centros distintos, para debatir sobre el futuro, el emprendimiento y la creatividad, planteándose las nuevas tecnologías y la igualdad de oportunidades.  Además, han realizado actividades dedicadas a la Robótica y han descubierto MINECRAFT como método de aprendizaje.

En EBE Emprende, el espacio de las presentaciones de los emprendedores, el jurado que ha evaluado los proyectos, ha estado compuesto por tres inversores: Rodolfo Carpentier, Carlos Barrabés, y Tom Horsey.

Entre las ponencias que se han desarrollado en EBE15 se han tratado temas sobre oportunidades de ocio, Big Data, tecnología, blogs, redes sociales, periodismo y construcción de relaciones en el entrono digital.

Entre las opciones de ocio, los asistentes han podido participar en una divertida gymkana, en la que han resuelto pruebas y acertijos con sus smartphones tanto en el interior como en los alrededores del Hotel Renacimiento, afinando su capacidad de deducción y observación para optar a los premios. El concurso de Origami; el almuerzo de la Cayejera, el food truck de comida gourmet que se mueve por las calles de la ciudad hispalense; o la ruta Juego de Tronos en los Reales Alcázares, de la mano de Feel the city, también han dinamizado el evento.

Durante la jornada del sábado se han analizado los profundos cambios que el periodismo ha experimentado en la última década, desde la perspectiva de los periodistas Ignacio Escolar y Arsenio Escolar.

El networking, o la construcción de las redes de contacto profesionales, ha sido el protagonista el domingo para cerrar el evento, y el fenómeno viral que arrasa en Youtube, Frank Diago, ha puesto punto y final a este décimo EBE. El cantante está revolucionando Internet con sus versiones Gipsy de grandes hits mundiales y, en la actualidad está preparando su disco debut.

Sobre EBE

En sus diez ediciones, EBE ha contado con más de 15.700 asistentes. La interacción entre los asistentes ha sido siempre uno de los puntos fuertes de EBE. De hecho, se trata el evento que más movimiento genera durante meses en Twitter (@ebe), superando otras citas internacionales como LeWeb, DLD o MWX.

EBE es la cita anual por excelencia de la web social en España. Su relación con la comunidad está presente todo el año a través de sus canales de comunicación y culmina en otoño como punto de encuentro de los amantes de todo lo que significa cambio a través de Internet y las tecnologías que se aglutinan a su alrededor. En 2014, EBE ha reafirmado su posición como la gran convocatoria en países de habla hispana y la segunda de Europa por número de asistentes, línea en la que seguirá profundizando con la participación y presencia de líderes y participantes de estas áreas.

La Celebración de EBE 2015 ha sido posible gracias a la presencia de patrocinadores como CaixaBank, El Corte Inglés, Coca Cola, SiteGround y el Ayuntamiento de Sevilla.

VÍDEO PARA DESACARGA:   #10EBE ¡Nuestro décimo aniversario!

DESCARGA DE BRUTOS DEL PRIMER DÍA

Teresa Suárez