EBLEX cambia de marca a AHDB Beef and Lamb

La Organización para el Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra, anteriormente conocida como EBLEX, ha cambiado su marca e imagen y ahora se denomina AHDB Beef and Lamb

Publicado en Madrid el en Nutrición, Gastronomía, Comunicación, Marketing, Restauración por

Fotografia AHDB Beef and Lamb

Desde el pasado mes de junio, la marca cambió en el Reino Unido y paulatinamente ha ido extendiendo dicha modificación al resto de países en los que se comercializa la carne de ovino y vacuno con Sello de Calidad. Este cambio se debe a una estrategia para reflejar de forma más clara que las diversas identidades individuales que representan a los productos británicos (carne de vacuno y ovino, carne de cerdo, patatas, cereales, etc.), pertenecen al AHDB (Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural).

De esta manera EBLEX se convierte en AHDB Beef and Lamb, BPEX es AHDB Pork, HDC es AHDB Horticulture, DairyCo se ha convertido AHDB Dairy, HGCA es ahora AHDB Cereals and Oilseeds y el Consejo de la Patata se ha convertido AHDB Potatoes. Cada uno de los sectores tiene un nuevo logotipo común con los colores sectoriales propios de cada área.

En España, la nueva imagen ya ha sido trasladada a la página web de AHDB Beef and Lamb en español, que asimismo ha cambiado su dominio a www.carnivorosgourmet.es, aunque la antigua www.eblex.es se mantendrá durante algunos meses. Por otro lado también ha sido modificada su imagen en los diversos perfiles en redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook y Pinterest.

Según los responsables de AHDB Beef and Lamb, la percepción de la nueva marca está siendo positiva, aunque llevará algún tiempo que el sector tome conciencia de los cambios. Los Sellos de Calidad de ovino y vacuno se mantienen sin ninguna modificación.

AHDB Beef and Lamb

AHDB Beef and Lamb es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

AHDB Beef and Lamb proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de AHDB Beef and Lamb garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. AHDB Beef and Lamb también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Noelia Perlacia

0915191005