El 57% de los españoles utiliza de forma ineficaz la calefacción

Publicado en Tyco el en E-Commerce, Seguros, Dispositivos móviles, Otras Industrias por

Según los datos del estudio “Hogar Inteligente y Conectado en España” realizado por Tyco, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, más de un tercio de los españoles valora poder disfrutar de las ventajas del “hogar digital y conectado”, principalmente el ahorro, seguridad y comodidad que pueden proporcionar la automatización y control remotos del hogar. El 38% piensa que una casa inteligente es más económica de mantener que una casa tradicional. Sin embargo, su implantación generalizada se encuentra condicionada por la idea que comparte el  57% de los españoles, de que su puesta en marcha supone un desembolso económico que todavía no se encuentra al alcance de la mayoría.

En este contexto, Tyco presenta Tyco Interactive Security, la apuesta de la compañía por hacer accesible a todos los bolsillos el “Hogar digital”. Tyco Interactive Security es una solución que incorpora funcionalidades de control y gestión de los recursos energéticos y de confort al sistema de seguridad y alarma en el hogar o negocio, aprovechando el desarrollo de los teléfonos inteligentes. El nuevo producto permite entre otras funciones, visualizar en cualquier momento y en tiempo real lo que sucede en el hogar a través de cámaras  IP, y video on-demand, controlar desde el móvil la temperatura del hogar y encender o apagar a distancia diferentes dispositivos conectados a la red.

Un 57% de los españoles usa ineficientemente la calefacción. La factura se sitúa entre 100 y 200 €

Según el estudio realizado por Tyco, un 40% de los españoles deja encendida la calefacción al salir de casa y tan sólo cuatro de cada diez españoles la apaga, aunque  la casa esté fría al volver. Además el 57% realiza un uso ineficiente de la calefacción, situando el termostato por encima o por debajo de la temperatura recomendada -entre 22 y 24 grados-. El 71% piensa que podría ahorrar mucho en calefacción sin mermar su comodidad, si pudiera encenderla solo cuando va a estar en casa. No en vano el ahorro energético es, para el 37% de los encuestados, la principal ventaja del Hogar Inteligente. El uso ineficiente de la calefacción supone un despilfarro inútil de energía y dinero además que tener un impacto negativo en el medioambiente. Actualmente, la factura media de calefacción se sitúa entre 100 y 200 euros/mes para el 46% de los encuestados.

La nueva solución Tyco Interactive Security permite, por ejemplo, controlar a distancia los distintos elementos de nuestra vivienda, como el termostato de la calefacción, a través de tablets y teléfonos inteligentes, de manera que podamos aprovechar al máximo los recursos energéticos En cuanto a la iluminación también hablamos de ahorro: gracias al control remoto podemos apagar alguna luz que nos hayamos dejado encendida, activar el encendido de luces exteriores sólo durante la noche, o si nos hemos ido de vacaciones y pensamos que hemos dejado algo encendido, podemos comprobar y dejarlo tal y como lo necesitemos.

La seguridad es la preocupación más importante. Mejor si puede controlarse desde el móvil

La seguridad del hogar y de sus ocupantes sigue siendo una de las preocupaciones más importantes para la mayoría de los españoles (36%). El 37% de los encuestados considera que poder controlar y ver desde el móvil lo que sucede en el hogar cuando está fuera de casa es una de las principales ventajas del Hogar Inteligente y Conectado.

Tyco Interactive Security permite la visualización en vivo de la vivienda o del negocio a través de cámaras IP. Esta función permite ver en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que está sucediendo en la vivienda o el negocio. El usuario puede acceder a las cámaras desde su teléfono móvil, tablet o PC y gestionar o almacenar los vídeos en la nube (video on-demand). El sistema garantiza además la total privacidad del hogar, ya que sólo el usuario tiene acceso a estas cámaras, los operadores de la CRA sólo reciben las imágenes de los vídeo-detectores al producirse un salto de alarma. Además, Tyco Interactive Security integra las probadas capacidades de seguridad de Tyco, que incluyen un sistema de alarma de alta seguridad con detección de imagen y audio, conexión a la Central de Recepción de Alarmas de Tyco, que se encuentra entre las más reconocidas del mercado, y garantiza el control y la atención por parte de un equipo altamente profesional y conectado 24h con los cuerpos de seguridad del Estado.

El control remoto del confort, una de las funcionalidades más valoradas

Nuestro estilo de vida no tiene horarios fijos y no nos permite parar ni un momento. Por eso los españoles (28%) valoran especialmente poder controlar a distancia el estado de confort de la casa (calefacción, iluminación, aire acondicionado, electrodomésticos) y gestionar en remoto los sistemas electrónicos del hogar. Además, el 27% de los españoles considera que la comodidad es una de las principales ventajas que ofrece la automatización del hogar.

En este sentido, Tyco Interactive Security, con una sencilla  instalación, permite la automatización del hogar a través de módulos inalámbricos y controlar el estado de los dispositivos conectados al sistema con un simple click en el teléfono. Gracias a ello, proporciona mayor comodidad y se adapta a las necesidades y estilo de vida de sus usuarios.

“El desarrollo de la telefonía móvil, la conectividad y el internet de las cosas han dado lugar a la aparición del hogar inteligente y conectado. Atentos a esta tendencia imparable, Tyco ha revolucionado los sistemas tradicionales de seguridad para adaptarlos a las necesidades de los usuarios de hoy en día, que no sólo reclaman seguridad para su hogar, sino también capacidades de control y confort. Tyco Interactive Security combina la seguridad con el ahorro energético y el control de los diferentes elementos del hogar para adaptarse al estilo de vida de sus habitantes y proporcionar mayor confort y comodidad, junto a un nivel de seguridad sin precedentes”, José González Osma, Director de servicios y residencial de Tyco IF&S.

axicom