Coosalud la EPS con mejor reputación en el régimen subsidiado

Estratégico de Reputación Corporativa MERCO*, lanza su primera edición de MERCO SALUD COLOMBIA El Monitor, una evaluación de méritos reputacionales de las empresas de salud del país.

Publicado en Cartagena de Indias, 02 de octubre de 2015 el en Internacional, Medicina, Seguros, Recursos humanos por

Con un sondeo realizado entre junio y septiembre a cerca de 3671 personas entre médicos, gerentes de entidades de salud y profesionales de la salud, gremios y asociaciones, funcionarios de gobierno, periodistas y personas del común, MERCO lanzó su primer ranking de IPS, EPS y laboratorios.

En el régimen subsidiado Coosalud EPS fue la empresa con mejor reputación corporativa, seguida de Mutual Ser; en el régimen contributivo Sura y Sanitas encabezaron la lista; entre las mejores IPS están la Fundación Valle del Lili y la Fundación Santa fe; y respecto a los laboratorios, Bayer y Tecnoquímicas fueron las mejor rankeadas.

Pese a los cuestionamientos al sistema de salud, los afiliados fueron los que mejor calificaron estas empresas, lo que no sucedió con gremios y periodistas que fue el grupo que le dio un reconocimiento más bajo al trabajo de estas entidades

Esta medición evaluó la gestión financiera de las entidades tomando como fuente la Superintendencia Nacional de Salud, adicionalmente revisó todo lo concerniente a la calidad de la oferta de servicios, específicamente lo que tiene que ver con la experiencia del usuario, el proceso de autorizaciones, los indicadores de salud y las siniestralidades; así mismo evaluó la innovación en procesos y servicios, y la reputación interna en lo que se refiere al bienestar y felicidad de los trabajadores. Por último, revisó las acciones para fortalecer el comportamiento ético y su responsabilidad y compromiso con la sociedad.

Este ranking seguirá midiendo anualmente el pulso al sistema de salud con estas variables y en lo que se refiere a la percepción de los diferentes grupos de interés, desde la premisa de la necesidad de reforzar la transparencia del sector, mostrando los aspectos por mejorar del sistema, pero también aquellas gestiones eficientes que merecen reconocimiento, pues la gestión de la reputación se constituye como el intangible más importante en la superación de la crisis y supone todos los esfuerzos por mejorar el desempeño como empresas y hacerlo reconocible.

El representante de MERCO para Colombia, Jaime Arteaga precisó que: “esta es una evaluación que muestra quiénes son los mejores y traza una ruta para que los demás agentes involucrados en salud copien el ejemplo de los que están cumpliendo con la prestación del servicio”.

*MERCO está en 10 países y se constituye el monitor de mayor credibilidad por su rigor e independencia, realiza mediciones de los mejores lugares para trabajar, las empresas más destacadas en responsabilidad social y los líderes y empresas de todos los sectores con mayor reputación.

Vea el ranking completo aquí

Natalia Largo González

Relaciones Públicas y Comunicaciones