Energía dinámica: Audaz exterior para la próxima generación del Kia Sportage

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

Fotografia

Madrid, 27 de agosto de 2015 – Kia Motors Europa desvela hoy la primera imagen oficial del nuevo Kia Sportage que se distingue por su atractivo y nuevo diseño. La presentación mundial del nuevo Sportage se producirá en el Salón Internacional de Fráncfort el próximo 15 de septiembre de 2015.

En su cuarta generación, el nuevo Kia Sportage presenta un diseño valiente y moderno, en el que los diseñadores han creado una sensación de fuerza y agilidad apreciable desde cualquier ángulo. El Sportage crea una armonía visual a partir de la tensión entre líneas afiladas y definidas con superficies suaves, que recuerda al contraste entre las formas lisas y afiladas en alguno de los más emblemáticos jets de combate.

El frontal del nuevo Sportage constituye el mayor cambio en el diseño del coche, donde los faros ya no están integrados con la parrilla, sino que se extienden hacia atrás sobre los bordes exteriores de un capó con más detalle y unos pasos de rueda más marcados. Reconocible inmediatamente como un Kia, la parrilla “tiger-nose” más baja y ancha del Sportage añade volumen a la mitad inferior del frontal, lo que se traduce en un aspecto más imponente y en una presencia que inspira estabilidad.

El nuevo Sportage se caracteriza por su perfil deportivo. Lateralmente, el nuevo Sportage mantiene la silueta extendida hacia atrás del anterior modelo, con una altura de techo que va disminuyendo ligeramente al acercarse a la parte trasera, un voladizo delantero más largo, uno trasero más corto y una batalla mayor. Las superficies suaves, unos pasos de rueda prominentes y líneas agudas dotan al Sportage de una imagen más dinámica y musculosa.

En la parte trasera, las formas y superficies horizontales enfatizan la anchura del coche y dan a este todocamino un aspecto más estable. Inspirado en el concept car de 2013 Kia Provo, los estilizados pilotos están unidos por una tira que recorre todo el ancho de la parte trasera, mientras que los intermitentes y las luces de marcha atrás quedan separadas y en una posición baja para dar mayor peso visual y una gran sensación de estabilidad en la mitad inferior del coche.

El estilo del nuevo Sportage lo ha dirigido el estudio de diseño europeo de Kia en Fráncfort, Alemania, con aportaciones de los otros centros que la marca posee en Namyang (Corea) e Irvine (California).

Kia Motors Europa

Kia Motors Europa es la división europea de ventas, marketing y posventa de Kia Motors Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 30 mercados en Europa.

Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países. Kia tiene hoy más de 49.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinadordel Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno dela Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The  Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

Contacto:

Ignacio Villegas

Responsable de Prensa

Tel: +34 91 579 64 66 E-mail: prensa@kia.es

All-New Kia Sportage (3) All-New Kia Sportage (2) All-New Kia Sportage (1)