X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Covirán selecciona a ToolsGroup para optimizar el inventario y mejorar la disponibilidad de producto

Con esta solución, la cooperativa de supermercados apuesta por la excelencia en el servicio a sus socios y al cliente

Publicado en Barcelona el en Logística, Software, Consumo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Foto 1

Covirán, cooperativa de distribución alimentaria, ha seleccionado a ToolsGroup para implantar la solución de planificación avanzada que va a permitir optimizar el inventario y mejorar la disponibilidad de producto a sus más de 2.800 socios.

Covirán afianza de esta manera su plena orientación hacia el cliente final con una solución que le asegurará garantizar los altos niveles de disponibilidad de producto con el mínimo inventario global, dado que mejora los niveles de servicio a la vez que dimensiona adecuadamente el stock y reduce la venta perdida.

Sobre el acuerdo, María Aguilera, Subdirectora General de Negocio en Covirán, comenta: “el proyecto, que prevé la mejora de la eficiencia de nuestro modelo logístico, nos permitirá centrarnos en las actividades que generan más valor añadido y con la flexibilidad que nuestros socios demandan”.

Covirán decidió confiar en ToolsGroup por la funcionalidad robusta de su software y por su profundo conocimiento del sector de la distribución, caracterizado por categorías de producto con dinámicas de comportamiento y problemáticas dispares que dificultan la gestión de la cadena de suministro. Además, en el caso de Covirán, su gran diversidad de socios con necesidades distintas, añadía aún más complejidad al ejercicio de la planificación y el aprovisionamiento.

Así, la solución de ToolsGroup permitirá dotar a Covirán de herramientas analíticas que le permitirán soportar las decisiones estratégicas de la compañía y automatizar las necesidades de reaprovisionamiento de forma proactiva. Sobre la solución, Carlos Navarro, Director de Aprovisionamiento de Covirán, destaca: “el software de ToolsGroup realiza un análisis integrado de la demanda basado en el punto de venta, por lo que nos ofrece la posibilidad de agregar y desagregar con facilidad la demanda histórica desde el total hasta el nivel más detallado de artículo por punto de venta” y añade, “disponer de esta información nos permitirá adaptar nuestro catálogo de productos y ofrecer un mejor servicio a nuestros socios”.

Sobre el proyecto, Ricard Pascual, director comercial de ToolsGroup, declara: “nos sentimos muy orgullosos de contar con uno de los principales retailers de la Península Ibérica entre nuestra lista de clientes. Contamos con una experiencia contrastada en la mejora de la eficiencia de los procesos logísticos del sector Retail y tenemos la certeza de que el proyecto cumplirá con los objetivos marcados con el cliente”.

Sobre Covirán

Supermercados Covirán es un referente en la distribución alimentaria. Ocupa el segundo puesto en el ranking nacional por número de establecimientos (3.245) y el noveno por número de metros cuadrados de sala de ventas (497.712 m2), destaca por su apuesta por el pequeño y mediano empresario del sector de la alimentación y por contribuir a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta. El grupo tiene  27 plataformas logísticas en la Península, tres de ellas en Portugal donde cuenta con  más de por todo el territorio nacional.

Sobre ToolsGroup

ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).

Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de  transporte. La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la par que amigables para el usuario.

ToolsGroup cuenta con 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A., Deóleo, Eroski, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Simply y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.

Nota: Si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel.: 93 241 18 19.

e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com 

web: www.marborqueasociados.com

Datos de contacto

Mar Borque

Directora

932411819

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas