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Se suprime la ruta del tren hotel de Granada a Barcelona

El Sindicato de Circulación Ferroviario de Granada se muestra indignado ante tal decisión y lamenta que no se haya establecido un Plan Alternativo de Transporte

Publicado en Granada el en Nacional, Viaje, Sociedad, Cataluña, Andalucia, Turismo, Movilidad y Transporte por

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Fotografia Sindicato de Circulación Ferroviario

El domingo 2 de agosto fue el último día que el Tren Hotel TALGO Granada-Barcelona y viceversa hizo su habitual recorrido. El motivo principal del cese son las obras de adecuación para la Alta velocidad en Castellón. El problema es que no se ha establecido ningún Plan Alternativo de Transporte (P.A.T.) para cubrir el recorrido entre la ciudad andaluza y la capital catalana, y esta es una de las principales quejas del Sindicato de Circulación Ferroviario. Uno de los motivos por los que no se ha establecido ningún PAT es porqué faltan maquinistas. “Si faltan maquinistas, hay unos 400 jóvenes con la habilitación que les ha costado unos 23.000€ esperando una oportunidad de empleo”, manifiestan desde el Sindicato de Circulación Ferroviario de Granada, que consideran esta justificación falsa y pide que se establezca un P.A.T. Granada-Barcelona encaminándolo por Madrid-Zaragoza.

De esta manera, los pasajeros de Andalucía oriental que quieran hacer el trayecto Granada-Barcelona tendrán que ir hasta Antequera en autobús para coger el AVE dirección Valencia. “Lo que pase después es una incógnita”, explican fuentes del sindicato. “Habrá que esperar la finalización de las obras para conocer si el tren emprende de nuevo su ruta”, lamentan. En principio no lo hará, aunque desde Granada todo el mundo lo pida.

Y es que el Sindicato cree que, con la supresión del tren hotel esta zona de Andalucía se va a resentir muchísimo. “El cese del servicio Granada-Barcelona es una debacle tanto para la sociedad de Andalucía Oriental, como para la economía local y sus trabajadores, además de la destrucción y/o paralización de numerosos puestos de trabajo ferroviarios que conlleva esta decisión”, explican desde el Sindicato. Y es que el tren hotel traía uno de los principales flujos de turistas del país a esta zona de Andalucía.

Además, desde el Sindicato denuncian también la política de los diferentes gobiernos españoles que han acabado “embargando un transporte público de élite, que en el fondo España no se puede costear” y añaden que “la mala gestión como la supresión del tren hotel TALGO Granada-Barcelona no tiene ninguna justificación, ya que circulaba al 100% de pasajeros diariamente”. “La clase política está ausente para velar por la protección de los intereses de sus representados”, concluyen desde el Sindicato de Circulación Ferroviario de Granada.

Datos de contacto

Sindicato De Circulación Ferroviario

SCF

635691630

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