Mireia Belmonte, Ruth Beitia, Sergio García y Alejandro Valverde, medallas de oro de la ROMD

Publicado en el en Artes Visuales, Otros deportes por

Nuevos ingresos en la Real Orden del Mérito Deportivo

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), Miguel Cardenal, firmó ayer la resolución por la que, en atención a los méritos e historiales deportivos y profesionales de los nuevos miembros, se conceden los ingresos en las distintas categorías de dicha Real Orden del Mérito.

Ingresan en la categoría de Medallas de Oro, entre otros destacados deportistas, la atleta Ruth Beitia; las nadadoras Mireia Belmonte y Sarai Gascón; el golfista Sergio García; el ciclista Alejandro Valverde; el ex jugador de balonmano Iker Romero; la ex gimnasta Lorena Guréndez; y, a título póstumo, el empresario y mecenas Leopoldo Rodés.

Entre los ingresos en la categoría de Medallas de Plata, destacan: la nadadora Melani Costa; el jugador de Hockey Patines Marc Gual; el ex ciclista Ivan Gutiérrez; la ex jugadora de baloncesto Cindy Lima; el entrenador de tenis Toni Nadal; y las jugadoras de baloncesto Laura Nicholls y Alba Torrens.

Por último, en la categoría de Medallas de Bronce, cabe señalar los ingresos del entrenador de baloncesto José Luis Abós, a título póstumo; los tenistas Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Pablo Andújar; el entrenador de tenis Xavier Budó; las futbolistas Vero Boquete y Laura del Río; la tiradora Fátima Gálvez; el ex jugador de baloncesto Roger Grimau; los golfistas Pablo Larrazábal y Jon Rahm; las gimnastas Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou; los atletas Mario Pestano y Angel David Rodríguez; el ciclista Joaquím ´Purito` Rodríguez; el médico Angel Ruiz Cotorro; y la jugadora de baloncesto Marta Xargay.