Roncalli CEE desafía a directivos de RRHH a romper barreras laborales

Roncalli ha puesto en marcha una campaña de marketing directo dirigida a responsables de Recursos Humanos y RSC para promover la contratación de personas con discapacidad

Publicado en MADRID el en Recursos humanos por

Fotografia Servicios de outsourcing - Ibergrupo

Roncalli, un centro especial de empleo sin ánimo de lucro perteneciente a la Fundación Juan XXIII, ha puesto en marcha una campaña de marketing directo dirigida a responsables de Recursos Humanos y RSC para promover la contratación de personas con discapacidad como auxiliares de oficina y recepcionistas bajo la fórmula de outsourcing.

Bajo el lema 'El puesto que nunca sobra con personas que siempre añaden', la impactante campaña se marca como objetivo un mayor acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad, retando a directivos de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa a romper las barreras que limitan o impiden la integración laboral de este colectivo.

Conocimientos y experiencia acordes con el puesto al que se opta, capacidad para desarrollar las funciones que se solicitan y un alto grado de compromiso y responsabilidad son las características que definen a los profesionales presentados por Roncalli CEE a través de este servicio.

El servicio de outsourcing es el sistema que Roncalli CEE propone a las empresas para ayudarlas a integrar personal con discapacidad en sus centros de trabajo, haciéndose cargo de aquellos servicios ajenos y accesorios a la actividad principal de las mismas.

Además, al ser este outsourcing un servicio proporcionado por un Centro Especial de Empleo, todo su coste computa para el cumplimiento de la Ley General de la Discapacidad (LGD), antigua LISMI.

Más del 80% de los 250 empleados de Roncalli CEE tienen algún tipo de discapacidad, lo que no les impide aportar una alta calidad de servicio.

Mónica Lurguie, directora de Recursos Humanos de Grupo Francis Lefebvre, ha señalado que “tras conocer la labor de Roncalli tuve claro que quería trabajar con ellos. De los distintos servicios que podían ofrecernos, vimos claramente dos: la centralita/recepción y el servicio de catering. Desde septiembre de 2013 contamos con ambos servicios. Tenemos dos personas con discapacidad que gestionan no solo la centralita, sino también el control de visitas y mensajería de nuestra sede. ¡Y la verdad, no noto ninguna diferencia, solo hay que atreverse!”.

Marketing Roncalli