Surkana pone a la venta la colección cápsula África en apoyo a las mujeres africanas

Con motivo de "el día de África" el próximo 25 de mayo, Surkana pone a la venta una selección de prendas y complementos inspirados en África. El 25% de las ventas de esta colección será donada a Active África, una ONG que desarrolla proyectos de salud y alfabetización con un foco en mujeres y niños en zonas desfavorecidas de Malawi y Kenya

Publicado en Barcelona el en Moda, Sociedad, Solidaridad y cooperación por

Fotografia Camiseta Africa

Como cada temporada, Surkana elige una acción solidaria con la que colaborar y este año, de la mano de la ONG Active África, nos centramos en África.

Con motivo del día de África el 25 de mayo, Surkana ha puesto a la venta una colección cápsula, inspirada en el continente africano, compuesta por una camiseta, tres modelos de bolso y cuatro modelos de foulard.

Los bolsos, en formato shopper, bowling y passport, muestran el perfil de una mujer africana, mientras que la camiseta luce el diseño de una muñeca típica africana elaborada con abalorios de cristal. Estas muñecas no son utilizadas como juguetes, sino que son una parte de los rituales tradicionales. Finalmente, los pañuelos se venden en tres colores diferentes; verde, azul y rojo.

Un 25% de la venta de estas prendas, que pueden conseguirse en la tienda online de Surkana, en las tiendas Surkana de Barcelona o en los puntos multimarca adheridos a la promoción, será donado a la asociación Active África para colaborar en proyectos de alfabetización y ayuda a niñas y mujeres de las tribus samburu y turkana, en el norte de Kenya.

Active África es una ONG con sede en Barcelona que desarrolla proyectos relacionados sobre todo con la educación y haciendo especial hincapié en la ayuda a mujeres y niños.

La donación de Surkana estará destinada a proyectos específicos como son talleres de costura para mujeres en Tuum y Barsaloi dónde además de aprender a confeccionar uniformes para los niños de los colegios cercanos tienen un lugar para reunirse y relacionarse.

Otro de los proyectos son las becas para niñas, que les permite seguir estudiando y de este modo no sólo les ayuda a asegurarse un futuro, sino que les ayuda a escapar de matrimonios concertados con hombres mayores cuando ellas aún son muy jóvenes.

Finalmente, se apoyan también escuelas de alfabetización para adultos, dónde acuden las madres con sus bebés para aprender a leer y escribir gracias a un profesor que se desplaza varias veces por semana a zonas remotas de Kenya.

Esther A.

Surkana