Cineastas en Acción lanza sus vacaciones solidarias en Gambia y Senegal

Cineastas en Acción, ONG que trabaja para fomentar el intercambio cultural entre África y España a través del cine, y entidad colaboradora de APPA, ha puesto en marcha otra edición de sus vacaciones solidarias en Gambia y Senegal en la que un grupo de 15 personas tendrán la oportunidad de viajar al país africano del 1 al 22 de agosto y conocer la comunidad de Enampore, en Casamance, Senegal.

Publicado en el en Cine, Solidaridad y cooperación por

Fotografia

Desde el 2011, Cineastas en Acción lleva a cabo talleres audiovisuales en Senegal, en la zona de Enampore. Debido al gran número de personas interesadas en viajar a la zona para formar parte del proyecto educativo y como fuente de financiación de los talleres, en 2012 la ONG puso en marcha su proyecto de vacaciones solidarias. Los viajeros tendrán la posibilidad de integrarse en las comunidades autóctonas,visitar proyectos de cooperación internacional y contribuir  a estimular la economía local.

Los viajeros pasarán los días entre excursiones, actividades de voluntariado y convivencia con la comunidad rural, en un campamento solidario (todos los beneficios que genera se reinvierten en la comunidad). Las actividades principales realizadas por la ONG son talleres con los niños, cursos de formación profesional con las mujeres, rehabilitación de edificios tradicionales y acercamiento a la cultura local a través de proyecciones y charlas.

Además, numerosos profesionales del sector se han volcado en apoyar a la ONG y sus proyectos de cooperación cultural. Los actores María León, Paco Tous, Diego Martín, Miryam Gallego, Carmen Ruiz, Paco Marín, Marcial Álvarez, Iván Hermés y Tomás Del Estal han grabado el spot ‘El mundo a través de otros objetivos’ para dar a conocer el trabajo de Cineastas en Acción e invitar a los espectadores a mirar el mundo “a través de otros objetivos”.

Más información sobre los itinerarios, fechas y actividades aquí.

El artículo Cineastas en Acción lanza sus vacaciones solidarias en Gambia y Senegal aparece primero en APPA..Autor: ComunicacionAPPA

APPA