X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

El estudio de naming Damenáme pone nombre a un nuevo plato de sushi

"Cheeswaka Roll", así se llama el nuevo uramaki que la marca de comida japonesa a domicilio Go! Sushing ofrece en su carta desde hoy en todos sus restaurantes. Este nuevo producto se creó en un taller de sushi para blogueros organizado en Madrid. Damenáme trabajó en tres propuestas de naming de las que se eligió un ganador a través de las redes sociales

Publicado en Madrid el en Gastronomía, Comunicación, Marketing, Entretenimiento, Restauración por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Osanay San

La marca de sushi a domicilio Go! Sushing ha celebrado estos días un workshop de cocina japonesa para bloggers y periodistas especializados en gastronomía.

Osanay San, “el señor Miyagi” de la cocina japonesa en Madrid, explicó a los aprendices de sushiman y sushiwoman los rudimentos necesarios para hacer un buen sushi: desde la cocción y lavado del arroz hasta el emplatado.

Una vez explicados los básicos se propuso un concurso creativo en el que los participantes tuvieron que diseñar un nuevo plato con productos que ellos mismos habían traído. El premio no podía ser mejor: el sushi ganador pasaría a formar parte de la carta de Go! Sushing.

Después de muchas deliberaciones, representantes de la marca como la directora de marketing Ana Sánchez Bernal y el propio Osanay San eligieron como ganador un uramaki roll compuesto de alga wakame, queso cremoso y gambas envuelto en arroz y cubierto de cebollino y tobiko.

El siguiente reto, esta vez para Damenáme, una agencia especializada en crear denominaciones para productos y empresas, fue idear tres nombres de entre los cuales los usuarios de redes sociales tendrían que elegir un ganador.

Las tres propuestas, con sus respectivos racionales creativos, fueron estas:

WIKI ROLL: porque las páginas “wiki” son aquellas webs que están hechas colectivamente, como la Wikipedia. Un nombre muy apropiado para un plato creado conjuntamente por expertos en redes sociales.

TIKI-WAKA ROLL: porque el “futbol tiki-taka” es un estilo de juego usado por la Selección Española. Como además lleva alga wakame, el Tiki-Waka Roll es un nombre muy apropiado para designar un plato japonés creado por españoles.

CHEESWAKA ROLL: porque el sushi ganador tiene mucha fuerza como el inmortal personaje de Star Wars: CHEWBACCA. La coincidencia de que los ingredientes principales sean queso (cheese) y alga wakame hicieron el resto. Un nombre muy divertido, como comer sushi.

Finalmente, el nombre que más gustó en redes sociales fue Cheeswaka Roll, que desde hoy luce en la carta de todos los restaurantes de Go! Sushing.

Alguno de los participantes en el taller fueron Álex Sánchez de www.tiempodepublicidad.com, María Gómez de @TenemosQueIr e Irene Eguiluz de @MadridEsCool, entre otros. Manuel Fiestas de @MadridInAndOut junto con María J. Mateo de @TimeOutMAD, fueron los autores del sushi ganador.

Damenáme, es un estudio de naming fundado en 2013 por dos hermanos publicistas: Raúl Ituero y Sergio Ituero. Su objetivo es “Crear nombres para productos y empresas a los que apetezca acercarse cuando los oyes. Nombres que sean una herramienta de marketing en sí mismos”.

www.naming-damename.com

Datos de contacto

Raúl Ituero

Director Estratégico

654961869

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas