MAPFRE, protagonista en el congreso sobre telemática y seguros en Londres

Publicado en el en Seguros por

CESVIMAP también participó explicando sus novedosas investigaciones

MAPFRE ha sido una de las principales protagonistas en el Congreso Insurance Telematics 2015 celebrado recientemente en Londres. Entre los más de 200 invitados, participaron fabricantes de automóviles, compañías aseguradoras, proveedores de servicios telemáticos, consultores y fabricantes de equipos de las empresas más innovadoras. En el transcurso del congreso se presentaron y debatieron soluciones respecto a los equipos que obtienen datos del vehículo, de su uso y su aplicación en el negocio asegurador.

El Director Corporativo de Innovación de MAPFRE, Josep Celaya, debatió con fabricantes que desarrollan telemática en el sector sobre el escenario de futuro. A su vez, se abordó la visión de MAPFRE sobre la utilización de datos para la reducción de accidentes en sintonía con los fabricantes y los proveedores de soluciones técnicas.

Ignacio Juárez, Gerente del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE (CESVIMAP), participó en una mesa redonda junto con otras compañías. Durante su intervención comentó qué tipo de información aportan los equipos que ya incorporan los vehículos y otros que se pueden montar posteriormente, a iniciativa del dueño del mismo o de la aseguradora. Debidamente combinados, estos datos pueden aportar información válida para contratación, asistencia en carretera, resolución de siniestros, estrategias de márketing, etc.

Por su parte, Rubén Aparicio-Mourelo, Gerente Adjunto de CESVIMAP, expuso qué dispositivos pueden emplearse en los seguros de pago por uso y qué sensores intervienen en ellos y explicó, asimismo, la importancia que tiene para las compañías aseguradoras relacionar el riesgo con los costes por siniestro.

Entidades: