DHL proveedor logístico oficial de la feria Expoliva de Jaén

DHL Express contará con un punto de información y envío para los expositores y visitantes

Publicado en Jaén el en Marketing, Andalucia, Industria Alimentaria, Logística, Eventos, Consumo por

DHL, el proveedor de logística líder mundial, será el proveedor logístico oficial de la XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que tendrá lugar los días 6 a 9 de mayo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Esta feria se celebra cada dos años y es la mayor cita mundial del sector del aceite de oliva desde 1983, año de su primera edición. En esta ocasión, el eje fundamental se centrará en la proyección hacia los mercados internacionales, motivo por el cual DHL se convierte en proveedor oficial del evento.

Los expositores participantes en la Feria Expoliva podrán contar con condiciones especiales para sus envíos durante la preparación y desarrollo del evento y podrán recibir asesoramiento para sus actividades de exportación.

Además, el día 7 de mayo a las 17:00 h, DHL e Interóleo Picual realizarán una conferencia sobre los factores clave para exportar aceite de oliva a los 10 principales mercados e Interóleo explicará su proceso de implantación y comercialización de aceite de oliva en el mercado polaco.

En los últimos meses, DHL Express ha llevado a cabo diversas acciones dirigidas a apoyar al sector del aceite en su proceso de internacionalización, como han sido el acuerdo con Interóleo Picual Jaén, dirigido a asesorar a los empresarios del sector en materia de logística, transporte y aduanas e incentivar el consumo y las exportaciones hacia nuevos mercados. Por otro lado, la compañía participó el pasado 20 de marzo en la Jornada Abierta sobre las claves del transporte y aduanas para la exportación de aceite celebrada en Jaén. DHL cuenta además con una Guía específica para la exportación de aceite, que cubre la información sobre los principales países de destino.

Según Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia: “En DHL estamos realizando una firme apuesta por la internacionalización de las empresas españolas, ya que estamos convencidos de que es un factor fundamental de crecimiento y riqueza para toda la economía del país. En este contexto, creemos que es muy importante realizar un asesoramiento específico para sectores productivos autóctonos como es el caso del aceite de oliva”.

Noelia Perlacia Rasilla

915191005