Abertis completa el traslado a su nueva sede corporativa en Barcelona

Publicado en el en Recursos humanos, Construcción y Materiales, Actualidad Empresarial por

Abertis ha completado esta semana el traslado a su nueva sede corporativa, situada en la Avenida de Pedralbes, 17 de Barcelona. La nueva sede acoge a más de 160 colaboradores de Abertis Infraestructuras.

La compañía ha llevado a cabo una rehabilitación integral del edificio, que cuenta con certificado medioambiental como edificio verde, cumpliendo los parámetros de eficiencia y ahorro energético. La reforma se ha realizado conforme a la imagen y los valores del Grupo, basados en la sobriedad y la transparencia. El edificio actual maximiza la presencia de vidrio, lo que le da un aspecto equivalente a un cubo de cristal. Asimismo, la nueva sede corporativa responde al concepto de oficina abierta, fomentando el espacio diáfano y minimizando el número de paredes y despachos.

El edificio, construido en 1990 y propiedad de Colonial, ocupa una superficie total de 1.320 m2 y consta de una planta semisótano y 4 plantas superiores, además de dos plantas de aparcamiento subterráneo para uso propio. La construcción se ha adaptado a las necesidades de la compañía, con salas de videoconferencia y telepresencia, y cuenta con un espacio de distensión para fomentar la comunicación entre los colaboradores de la compañía y con el auditorio polivalente Leonardo da Vinci, con capacidad para más de 200 personas.

El enclave elegido está situado en el barrio de Pedralbes, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, y próximo al eje financiero y comercial de la Avenida Diagonal de Barcelona. La operación de arrendamiento y project management ha contado con el asesoramiento de Cushman Wakefield.