FAM pasa a ser copropietario de Nefab

Por medio de una nueva emisión de acciones, FAM AB pasa a ser copropietario del grupo NEFAB. Esta copropiedad permitirá a Nefab crear las condiciones óptimas para el desarrollo de su visión de negocio de ser un socio global de Soluciones Completas de Embalaje con un enfoque en clientes clave multinacionales

Publicado en Getafe el en Logística, Recursos humanos, Otras Industrias por

La familia Nordgren/Pihl fundó Nefab en 1949, y hasta 2007 fue propietaria mayoritaria de la compañía. Durante el periodo de 1996 a 2007, la compañía cotizó en la Bolsa de Valores de Estocolmo y desde 2007 hasta el otoño de 2014, tuvo como copropietarios a la familia Nordgren/Pihl y a Nordic Capital. En Octubre de 2014, la familia volvió a ser propietaria única mediante la compra de las acciones a Nordic Capital, a la vez que anunciaba su intención de buscar un socio financieramente sólido a largo plazo.

FAM AB, dueño de las tres mayores Fundaciones Wallenberg, se convierte ahora en copropietario de Nefab por medio de una nueva emisión de acciones por valor de 1.1 billones SEK.

La familia Nordgren/Pihl vislumbra favorablemente la futura colaboración. “Este acuerdo aporta a Nefab fortaleza financiera y acceso a una red industrial muy beneficiosa para la compañía,” dice Ing-Marie Nordgren, hija del fundador de Nefab.

“Nefab es una compañía global con un fuerte posicionamiento en su sector, lo que se adecúa a nuestras inversiones a largo plazo,” dice Lars Wedenborn, CEO de FAM. “Con nuestro futuro socio y la gestión de la compañía continuaremos desarrollando la empresa de forma conjunta,” continua Wedenborn.

“Estoy encantado con que FAM sea copropietario de Nefab,” dice David Mörk CEO de Nefab. “Para un grupo de embalaje internacional como Nefab es importante tener propietarios a largo plazo que posibiliten la realización de la estrategia de crecimiento de la compañía. Adicionalmente, con FAM tendremos acceso a un amplio conocimiento industrial que agregará valor a nuestra compañía,” continua Mörk.

Nefab está presente en 30 países en Europa, América y Asia. Aproximadamente el 50% de las ventas de Nefab provienen de clientes globales que necesitan un proveedor que coordine sus necesidades de embalaje en diferentes continentes. La configuración actual del negocio global de Nefab se ha hecho posible gracias a su presencia local en los países más industrializados del mundo. Nefab cuenta con más de 10000 clientes a nivel mundial y su visión de negocio consiste en ser un socio global de Soluciones Completas de Embalaje.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes.

Navigo Partners y Hannes Snellman han sido los asesores de la familia Nordgren/Pihl en esta transacción. FAM ha sido asesorada por Vinge y Erneholm Haskel.

Sobre Nefab

Nefab, fundada en 1949, suministra Soluciones Completas de Embalaje para grupos industriales internacionales, principalmente para el sector telecomunicaciones, energía, aeroespacial, automoción y electromedicina. Nefab cuenta aproximadamente con 2400 empleados en Europa, América y Asia. Las ventas en 2014 supusieron alrededor de 3 billones SEK. Para más información sobre Nefab, visite www.nefab.com

Sobre FAM

FAM es un holding de propiedad privada que gestiona activos con un horizonte a largo plazo. FAM es dueño de la tres mayores fundaciones Wallenberg. Centra su propiedad en un número limitado de holdings estratégicos y en pequeñas inversiones. Al contribuir activamente en el crecimiento y desarrollo a largo plazo de los holdings, su capacidad para generar dividendos y valor aumenta con el tiempo. A su vez, dicha creación de valor y dividendos incrementa el valor de las fundaciones y sus posibilidades de dar subvenciones para investigación y educación. Para más información sobre FAM, visite www.fam.se