El Campeonato de la Comunidad Valenciana, nueva piedra de toque para las golfistas españolas

Publicado en el en Golf por

El Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino 2015 congregará esta semana –los días 24, 25 y 26 de abril- a 70 jugadoras en el club de Golf Font del Llop (Monforte del Cid, Alicante). Esta cuarta prueba puntuable para los Rankings Nacional Absoluto y Sub 18 se presenta como una ocasión ideal para seguir la evolución del golf femenino nacional

La ausencia de las golfistas que están desarrollando su carrera en Estados Unidos y de la campeona de Europa, Luna Sobrón, inmersa este mes en la disputa de torneos profesionales, no desluce un ‘field’ de alto nivel, liderado por la castellonense Natalia Escuriola.

La jugadora de Costa Azahar –que este año ya se impuso en el Campeonato de Madrid- presenta el hándicap de juego más bajo del torneo (+4,9) y llega tras firmar un gran papel en el Open Generali de Dinard, perteneciente al LET Access Series. Su Top 20 entre profesionales es una magnífica tarjeta de presentación.

Las jugadoras de la Escuela Nacional Blume María Parra (+4,2), Nuria Iturrios (+3,8), Ana Peláez (+2,8), Marta Pérez (+2,5), Alejandra Pasarín (+2,2) y Covadonga Sanjuán (+1,6) se presentan como alternativas a un hipotético dominio de su excompañera. Parra, ganadora este año en la Copa de Andalucía, e Iturrios, vencedora en el Internacional de Francia Junior Femenino este mismo mes, son dos de las jugadoras a seguir.

Además, la alicantina Silvia Bañón (+2,5), la asturiana Paula Neira (+2,3), la navarra Elena Hualde (+2,2) o la madrileña María Herráez (+1,9) atesoran calidad de sobra y experiencia en citas nacionales –especialmente en el caso de la primera- para figurar en la lista de principales aspirantes al título.

El torneo se jugará a 72 hoyos Stroke Play en tres jornadas. Al término de la segunda se establecerá un corte en el puesto 40. Las golfistas que lo superen jugarán otros 36 hoyos en la tercera jornada.

Vuelve el Ranking Nacional de Juego Corto

Un día antes del comienzo del torneo, el jueves 23 de abril, se llevará a cabo la tercera prueba del Circuito de Juego Corto 2015 del Comité Técnico Amateur Femenino, que provisionalmente está liderado por Covadonga Sanjuán y Ana Peláez.

La primera de ellas se disputó con motivo de la Copa de Andalucía –la más acertada fue la propia Covadonga Sanjuán-, y la segunda antes de la celebración del Campeonato de Madrid, resultando ganadora Alejandra Pasarín.

Consulta otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.