El Formador Iñigo Sáenz de Urturi vencedor en "TOASTMASTER" SPAIN 2015

En la prestigiosa competición de oratoria ToastMaster en español, el vitoriano se ha impuesto en la semifinal de la zona norte con un sensacional speech de 5,6"que ha impresionado al jurado por su calidad en la dicción, primera impresión, originalidad, arte escénica y riqueza y diversidad en la comunicación no verbal. Con su victoria Iñigo Sáenz de Urturi se convierte en el mejor conferenciante nacional de la zona norte de España y accede a la gran final de Madrid que se celebrará el sábado 25 de abril.

Publicado en VITORIA - GASTEIZ el en Comunicación, Marketing, Emprendedores, Recursos humanos, Universidades por

El fracaso, el combustible de tu éxito: Iñigo Sáenz de Urturi at TEDxSpain

Conocido como "El Mago de la Comunicación" Iñigo Sáenz de Urturi es experto en comunicación y máster en Inteligencia emocional y programación neurolinguística, es profesor en Comunicación Oral y Artes Escénicas en el Real Centro Universitario María Cristina en El Escorial y docente del máster de recursos humanos de la Cámara de Comercio de Valladolid y ha ejercido como directivo en varias compañías ajenas y propias.

Desde los 14 años es mago profesional contando entre sus referentes en el ilusionismo con el famosísimo David Copperfield y hace más de 15 años trabaja como consultor y formador de directivos en empresas nacionales e internacionales. Este "Guru" español de la comunicación ha sido el protagonista en la prestigiosa competencia internacional de oratoria "TOASTMASTER" al resultar vencedor en la semifinal de la zona norte en un evento celebrado este sábado en la ciudad de Vitoria. Este triunfo le permite acceder a la gran final de Madrid que se celebrará el próximo 25 de abril.

Al conocerse la noticia en la tarde-noche de ayer el conferenciante ha manifestado su gran satisfacción por el galardón recibido que reconoce su trayectoria como Orador Motivacional y Comunicador excepcional y ha manifestado que "generar un cambio positivo en las personas que impulse sus vidas profesionales es mi misión vital" En el momento de recibir la buena nueva Iñigo Sáenz de Urturi se encontraba haciendo senderismo en las montañas de Álava y aprovechando para meditar en su intensa preparación para el ciclo de conferencias "Hablando de Dios" que presenta en breve en varias ciudades de España ante una audiencia formada por clérigos, rabinos, religiosos y profesores de religión. La primera intervención será en la ciudad de Toledo y para tan importante ocasión Sáenz de Urturi se prepara a conciencia para lo que considera será el reto profesional de su vida.

www.iñigosaenzdeurturi.com

Pierre Monteagudo Consoni