El IV Congreso de Emprendedores de la Comunidad de Madrid reúne a más de 400 emprendedores

Madrid tiene madera de emprendedor. Más de 400 emprendedores se reunieron en el IV Congreso de Emprendedores de la Comunidad de Madrid. La Presidenta de ASECAM, la Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, Mercedes Alfonso , pone en valor alos emprendedores que inician la actividad y a los empresarios que emprenden y apuestan por la competitividad y la innovación. Se ha entregado el premio a la trayectoria emprendedora a Isidro Aguado y Santiago Aguado del grupoInterbus

Publicado en Madrid el en Comunicación, Marketing, Emprendedores, Recursos humanos, Premios por

Fotografia Inauguración por Presidenta ASECAM

Madrid, 26 de marzo 2015.- Madrid es una región no sólo propicia para la iniciativa empresarial sino líder en emprendimiento.  Esta es una de las muchas conclusiones que se han puesto de manifiesto en el  IV Congreso de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, que ASECAM (Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid) organiza en Caixa Fórum y en la que han participado mas de 400 personas emprendedoras de nuestra Comunidad.

En la mesa inaugural se puso de manifiesto la real importancia que emprender deber de tener en nuestro país como motor del cambio  efectivo y de la creación de riqueza y empleo. Así lo señalo la Presidenta de ASECAM, Mercedes Alfonso  animando a que “si alguien tiene un proyecto empresarial  que le ilusione debe ponerlo en marcha a toda costa”  y ha animado a las Administraciones  para que creen marcos legales para que esto sea fácil  sin trabas y desconfianzas.  En la inauguración han participado el  Presidente de CEIM-CEOE, Juan Pablo Lázaro,  el Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández y Carmen Cárdeno Dir. General de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad.

También se ha procedido a la entrega del premio a la trayectoria emprendedora a Isidro Aguado y Santiago Aguado del grupo  Interbus, un reconocimiento a una empresa creada hace mas de 40 años generadora de empleo y riqueza.

“Es un autentico honor ver la sala llena de emprendedores con ganas de aprender y sobre todo de emprender”  ha señalado Afonso que además ha afirmado que “en tiempos de crisis como los actuales, es preciso que los proyectos y empresas se orienten al cliente buscando la innovación y excelencia. Ser los mejores no significa ser los primeros”.

Se ha señalado que se viven momentos de cambio pero que los emprendedores siguen necesitando la creación de nuevas vías de financiación para las empresas, no sólo para su arranque, sino también posteriormente durante su etapa de desarrollo.

Mercedes Afonso como ha querido agradecer a todos los ponentes su asistencia desinteresada en apoyo al emprendimiento. Hemos podido contar testimonios a favor del emprendimiento responsable de personalidades como el Padre Ángel de Mensajeros de la Paz, José María Carrascal, Carlos García Mauriño Presidente de ASEFARMA, Javier Pérez Dolset de Grupo ZED, Ángel Largo de Grupo Solutio, Antonio Catalán de AC Hoteles, Iñigo Sagardoy...

La conferencia magistral sobre la visión del emprendimiento desde el ámbito publico y el privado ha contado con Clemente González Soler Presidente de Grupo Aliberico

Y por supuesto empresarios y empresarias que hicieron realidad su sueño como Carlota Mateos de Rusticae, María Jiménez Pedraza de Grupo 17 Corporación Preventiva, Daniel Romero Abreu de Thinking Heads, Isidoro Alanis de Grupo Global Exchange España y Marcos Alves de el Tenedor

Y una interesante perspectiva sobre necesidades de empresarios en la que hemos contado con expertos Carlos Ramos Dir. Comercial de Avalmadrid, Patricia Herrero Directora General de Formación de la Comunidad de Madrid, Arturo de las Heras Director General del Centro de Estudios Financieros, reconocido empresario y experto en redes sociales, y con  Fernando Moroy  Dir. de Relaciones Institucionales de la Caixa.

Por la tarde tuvo lugar un interesante taller con la participación de mas de 100 emprendedores

Acerca de la ASECAM

La Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid –ASECAM-  (www.asecamadrid.es) es una Asociación  Empresarial sin ánimo de lucro, integrada en CEIM CEOE,  y Cámara de Comercio de Madrid que agrupa a toda persona emprendedora, independientemente de su edad y sexo, que quiera poner en marcha un proyecto empresarial o haya constituido una empresa. Representando a mas de 2.500 empresas de diferentes sectores y territorios, su finalidad es fomentar la generación de iniciativas emprendedoras, dinamizar el tejido empresarial de la Comunidad de Madrid,  fortaleciendo la generación de oportunidades de negocio para las asociados mediante el asesoramiento cualificado de profesionales de reconocida trayectoria, la cooperación empresarial, formación y financiación a los emprendedores y empresarios de nuestro territorio.

PARA MÁS INFORMACIÓN sobre ASECAM:

Jose Luis Casero     comunicacion@asecamadrid.es Tel. 699 98 34 59

Trabajamos en la transcripción del libro de este año. Si desea recibir el libro del III Congreso del año pasado o gestión de entrevistas con cualquiera de los ponentes, pídanoslo.

Jose Luis Casero

Comunicación ASECAM