Evitar el fraude de identidad con un móvil y en 30 segundos

Icar, a la vanguardia de la innovación científica europea en soluciones mobile

Publicado en Barcelona el en Finanzas, Ciberseguridad, Seguros, Dispositivos móviles por

Fotografia Solución ID_Mobile para la prevención del fraude de

La empresa Icar, ubicada en Cerdanyola del Vallès, ha entrado a formar parte del Programa Horizon2020, el mayor programa europeo de investigación e innovación, con su solución mobile para la prevención del fraude de identidad.

Este programa dispone de casi 80 billones de euros para financiar proyectos, solo para el período 2014 a 2020, sin tener en cuenta el capital privado que esta financiación pueda atraer. Sus objetivos son por una parte reforzar la posición de la UE en el panorama científico mundial, y por otra el apoyo al desarrollo de tecnologías y sus aplicaciones, con la finalidad de mejorar la competitividad europea.

Es por lo tanto un programa que requiere y valida proyectos de elevada calidad técnica, que respondan a unos estándares de desarrollo e investigación de primer nivel y que presenten potencial de mercado.

Icar está desarrollando, a través de este programa, nuevas funcionalidades para su solución de prevención del fraude, el ID_Mobile. Esta solución permite procesar y detectar de forma automática la identificación del cliente en tiempo real, a través de un smartphone, una tablet o una página web. El tiempo necesario para el proceso de lectura e identificación se realiza en segundos, y tiene una fiabilidad mínima del 90%, llegando al 97,42% en documentos nacionales.

Se trata de una aplicación fácilmente integrable a aplicaciones de terceros, y que presenta dos claras ventajas diferenciales: Es una solución totalmente automática, y permite leer documentos provenientes de 194 países.

Dado el incremento del fraude por internet y de sus consecuencias directas e indirectas para cualquier empresa, la solución de Icar está teniendo una excelente acogida en diversos sectores, como el financiero, el hotelero y los e-commerce, aunque se aplica también a otros, como el de aseguradoras, que valora también el ahorro de costes y el nivel extra de seguridad.

La solución ID_Mobile de Icar se presentó en el pasado Mobile World Congress, y supone una evolución de su sistema ID_Box para la validación de documentos de identificación, sistema que ya utilizan, por ejemplo, el 90% de hoteles de España.

En resumen, se trata de una solución que está a la vanguardia en el ámbito de la investigación y desarrollo científicos europeos, y que ha tenido una gran repercusión en la prevención del fraude de identidad en diversos sectores.

Aunque, para la empresa, el reto no acaba aquí, ya que en el 2016 se presentarán las nuevas funcionalidades desarrolladas con ayuda del programa Horizon2020. Además, tiene previsto seguir abriendo mercado en Europa y Latinoamérica.

Mercadigital

Departamento de Comunicación