Luxe, una app para encontrar a quien te aparque el coche

Publicado en el en Automovilismo, Software, Industria Automotriz por

Fotografia Luxe Valet

¿Cuántas horas de nuestra vida hemos perdido dando vueltas por una ciudad buscando dónde aparcar? ¿Cuántas veces esa acción se ha llevado nuestro buen humor y nos ha dejado a cambio solo estrés? ¿Cuántas veces has acabado por meterte en un parking al no encontrar nada? Aparcar en ciudad es una de las peores cosas de conducir y de vez en cuando aparece alguna startup con una gran idea para solucionar el problema. La última es Luxe Valet.

Se trata de un servicio que funciona a través de una app, de momento solo en San Francisco (aunque están a punto de empezar en Los Angeles también), que permite al usuario decir adónde va y tener a una persona esperando en el destino para aparcarle el coche. ¡Sí, un aparcacoches para la ciudad! Al encontrarte con él, no tienes más que darle las llaves y ver cómo tu coche desaparece.

Sí, sí, sabemos lo que estás pensando. ¿Darle las llaves de mi Citroën a un extraño? La compañía asegura que no hay por qué preocuparse: todos los aparcacoches pasan una revisión de su habilidades de conducción y se comprueba que no tengan antecedentes penales. Además, la startup tiene un seguro muy potente que cubriría daños, pérdidas o robos si los hubiese.

En la app puedes ver en todo momento dónde está tu coche, que será aparcado siempre en un garaje. Cuando lo quieras recuperar, no tienes más que decirle a la app dónde estás y esperar. Pronto (o no, dependerá de cómo de lejos te hayas ido) verás a tu coche aparecer en la calle.

El otro pero que le pone mucha gente a la idea es que tiene que salir muy caro, pero lo cierto es que en Luxe Valet cobran 5 dólares la hora, con un máximo de 15 dólares diarios, mucho menos de lo que los conductores suelen pagar por dejar el coche en un garaje o parking. La empresa consigue ofrecer esos precios gracias a la economía de escala (alquilan espacios en garajes por precios que luego cubren de sobras al llevar muchos coches).

Además de Luxe Valet, la app Zirx ofrece un servicio casi idéntico (en San Francisco y en Seattle). La idea es a priori muy buena y parece que está teniendo éxito, por lo que no sería de extrañar que poco a poco se fuese extendiendo por el mundo. ¿Te imaginas poder olvidarte para siempre de la pesadilla de aparcar?