El IESE presenta la Cátedra Indra de Estrategias Digitales

Publicado en el en E-Commerce por

Barcelona/Madrid, 27 de enero de 2015. “La revolución digital es un tsunami que llegará a todos los sectores de la economía, incluso a aquellos más alejados del entorno tecnológico. Estos cambios reducirán drásticamente el número de empleos de baja cualificación en nuestra sociedad”, asegura Josep Valor, profesor del IESE de Sistemas de Información y responsable de la nueva Cátedra Indra de Estrategias Digitales.

Javier de Andrés, consejero delegado de Indra y Jordi Canals, director general del IESE, han presentado esta mañana la nueva Cátedra de investigación Indra de Estrategias Digitales. La nueva Cátedra, que dirigirá el profesor del IESE Josep Valor, realizará su labor de investigación en torno a la transformación digital y productividad, relaciones con los clientes y marketing digital, movilidad y conectividad 24x7 y transformación sectorial.

"La ciberseguridad va a ser uno de los vectores de mayor crecimiento de la sociedad digital, con nuevos procesos altamente innovadores que permitirán hacer frente a las amenazas que también supone la adopción masiva de las nuevas tecnologías, como cloud computing, big data, interconectividad o las infraestructuras inteligentes", señala Javier de Andrés. Entre las nuevas oportunidades, el consejero delegado de Indra destaca que los países que desarrollan tecnología crean más valor que las que solo la adoptan y que "España está en condiciones de desarrollar un tejido industrial innovador".

La puesta en marcha de la Cátedra Indra de Estrategias Digitales, responde al compromiso del IESE e Indra para que las Tecnologías de la Información dejen de ser un área funcional de la empresa y se conviertan en una dimensión transversal de la organización. En este marco, es imprescindible disponer de Líderes Digitales con competencias transversales, capaces de transformar sus organizaciones para que éstas puedan competir en la Era Digital. Un líder digital debe ser capaz de pensar digital.

La innovación basada en el talento es la base del negocio y la sostenibilidad de Indra, y la clave de la diferenciación de su oferta de soluciones y servicios. En el marco de un modelo de innovación abierta, Indra colabora con más de 250 instituciones de la innovación y el conocimiento, mantiene acuerdos con más de 180 universidades y centros de investigación, 68 de ellos a nivel internacional, y cuenta actualmente con 25 Cátedras universitarias, tres de ellas en Latinoamérica. Esa colaboración permite a la compañía mantener su compromiso con la innovación, captar profesionales y acceder a las últimas tecnologías.

Josep Valor es Profesor Ordinario de Sistemas de Información y miembro del Consejo de Dirección del IESE a cargo del área de Executive Education. Doctor of Philosophy (Operations Research) por Massachusetts Institute of Technology y Doctor of Sciences in Medical Engineering por Harvard/MIT Division of Health Sciences and Technology.

Más información sobre la Cátedra Indra de Estrategias Digitales

IESE Business School
El IESE, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, cuenta con 14 centros de investigación y 20 cátedras vinculadas a la figura de un profesor de reconocido prestigio internacional. Para el IESE la labor de investigación de los profesores es fundamental para aportar a alumnos y empresas, experiencias únicas de aprendizaje y nuevas ideas y enfoques innovadores en diversas áreas de la dirección. El IESE cuenta para ello con el prestigio de las investigaciones y publicaciones académicas de su claustro a nivel internacional, así como su participación en congresos académicos y en el debate público, compartiendo los resultados de sus investigaciones en foros empresariales, institucionales y en los medios de comunicación.

Indra

Indra, presidida por Javier Monzón, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 43.000 profesionales y con clientes en 138 países.