Alantis Capital lidera una nueva ronda de inversión en BrainSINS

Alantis Capital, gestora de inversión en micro-venture capital especializada en tecnología lidera una nueva ronda de inversión en BrainSINS, con el objetivo de acelerar su importante crecimiento internacional. En la operación también ha participado 101 Startups. BrainSINS, compañía especializada en aumentar las ventas de los eCommerce, ha cerrado el 2014 con un incremento de facturación superior al 300% con respecto al año anterior, con un 50% de ventas internacionales

Publicado en 28660 el en Emprendedores, E-Commerce por

Fotografia El equipo de BrainSINS

Alantis Capital, a través de Centio Seed Ventures, uno de sus fondos de inversión en empresas tecnológicas, lidera una ronda de inversión en BrainSINS, empresa con una tecnología única de personalización de la experiencia de compra en Comercio Electrónica.

Alantis Capital es una compañía presidida por Baldomero Falcones, y donde también participan otros inversores y business angels como Pablo Martín, Axel Serena, Héctor Roldán o Javier García. Acompañando a Alantis Capital en esta ronda de inversión, 101 Startups también ha entrado en el capital de la compañía.

De esta forma, Alantis Capital y 101 Startups, se unen a otros fondos de inversión e inversores privados presentes en el accionariado de la compañía, como el fondo de Venture Capital Inveready, The Crowd Angel, Elena Gómez del Pozuelo (Presidenta de Adigital), Jordi Priu, Narcis Clavell, etc.

Alantis Capital es una gestora de inversión en micro-venture capital especializada en tecnología. Alantis Capital ha irrumpido en el ecosistema de inversión en España con el objetivo de convertirse en un instrumento de inversión de referencia. Ubicada en Madrid y presidida por Baldomero Falcones, Alantis Capital ya dispone de un fondo a través del cual invierte, Centio Ventures, con una cartera de 15 participadas. Alantis Capital está tejiendo un modelo de negocio diferencial y de inversión sustentado en su aportación de sofisticadas herramientas de valoración e inversión en ideas innovadoras donde su Consejo de Administración y Asesor aportan un contrastado valor que pivota en su experiencia en los campos de la tecnología, las finanzas y la articulación de modelos de negocio sólidos.

Alantis Capital apuesta por aquellas ideas de negocio donde disponen de una dilatada experiencia y capacidades demostradas, lo que les aporta solidez a la hora de invertir y permite ayudar de forma efectiva a los emprendedores. Y esa experiencia y capacidades se concretan en ciertos ámbitos tecnológicos: software, movilidad, big data, logística, gaming o inteligencia artificial.

BrainSINS es una empresa tecnológica española, con una tecnología única de personalización de la experiencia de compra en Comercio Electrónico, que en la actualidad cuenta con más de 200 clientes en todo el mundo, incluyendo grandes retailers omni-canal como Toys'R Us, El Ganso, Hoss Intropia, Gocco y Uno de 50, así como pure players de la venta online como Birchbox, Promociones Farma, eShop Ventures o Motobuykers.

En 2014, BrainSINS ha alcanzado el break even operativo, y ha consolidado parte de su crecimiento internacional. En la actualidad, el 50% de la facturación de la compañía procede de la venta internacional, lo que ha permitido a BrainSINS multiplicar por 3 su facturación durante 2014.

BrainSINS cuenta con clientes en distintos países como Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, etc. Y durante 2014 fue destacada por Gartner como uno de los 4 "Cool-Vendors" en eCommerce a nivel mundial, destacando su tecnología innovadora en el ámbito del comercio electrónico y su capacidad para ayudar a las empresa de venta online a incrementar notablemente sus ventas.

La entrada de Baldomero Falcones, presidente de Alantis Capital,  en el consejode administración de la compañía, refuerza su posicionamiento estratégico y permitirá a la compañía afrontar un importante crecimiento en el ámbito internacionaldurante 2015, así como afianzar su posición de lider en el mercado español.

Según palabras de Javier García, Director General de Alantis Capital, "BrainSINS es una gran oportunidad de inversión. Un equipo muy motivado y cualificado, con unatecnología de máximo nivel que permite obtener resultados medibles y significativos en cualquier estrategia de E-Commerce. BrainSINS ha encontrado una forma de abordar una relación más precisa, con más calidad y con mayor probabilidad de éxito para lograr que el comercio electrónico sea una realidad para aquellas compañías, grandes y pequeñas, que tienen serias dificultades para afianzar y cautivar a sus clientes".

Robert Vilaseca, Managing Partner de 101Startups, también nos aporta las claves de la participación de 101Startups en esta ronda de inversión. "Invertimos en BrainSins por el equipo humano que hay detrás, profesionales preparados y muy motivados que han sido capaces de desarrollar una una tecnología disruptiva y escalable que soluciona problemas de negocio de las empresas del sector e-commerce, un sector donde vemos un gran potencial de crecimiento"

Para Francisco Carrero, CEO de la compañía, la entrada de Alantis Capital en el Consejo es un hito muy importante para BrainSINS, ya que su amplia experiencia internacional tanto en la dirección de empresas como en la gestión de fondos de inversión permitirán potenciar el proceso de internacionalización de la compañía.

Durante 2015, BrainSINS espera seguir creciendo de forma importante, con el objetivo de hacer crecer la facturación de la compañía en un 400% con respecto a 2014, y la entrada en el accionariado de Alantis, así como el apoyo de sus actuales socios, favorecerán el cumplimiento de estos objetivos que permitirán posicionar a BrainSINS como uno de los principales referentes a nivel internacional en cuanto a tecnologías para Comercio Electrónico.

José Carlos Cortizo Pérez

Director de Marketing y Co-fundador de BrainSINS