SYGNIS lanza kit para amplificacióngenomaa partir de unacélula

SYGNIS anuncia el lanzamiento del kit TruePrime™ Single Cell WGA, que permite la amplificación del genoma completo a partir de una única célula •El producto está listo para ser distribuido. •SYGNIS ha habilitado una tienda ‘on line’ en su web para su comercialización.

Publicado en 28046 el en Medicina, Industria Farmacéutica, Innovación Tecnológica, Otras ciencias por

Fotografia kit TruePrime™ Single Cell WGA

Madrid, 19 de enero de 2015.- La firma biotecnológica hispano-alemana SYGNIS AG (Frankfurt: LIO1; ISIN: DE000A1RFM03; Prime Standard) ha anunciado hoy el lanzamiento comercial de su kit TruePrime™ Single Cell WGA. Se trata del primer producto de la línea TruePrime™ especialmente diseñado para la amplificación de genoma completo a partir del ADN de una única célula.

Con la comercialización de este kit, SYGNIS inicia una serie de lanzamientos de productos al mercado basados en su revolucionaria tecnología para amplificación de desplazamiento múltiple, que permite amplificar diversas especies de ADN y ARN, permitiendo múltiples aplicaciones biotecnológicas.

El análisis de una única célula se ha convertido en una de las aplicaciones que mayor interés han suscitado en los últimos tiempos en el ámbito de la secuenciación de nueva generación puesto que permite, entre otras, la caracterización de células tumorales obtenidas a partir de biopsias o la estratificación de pacientes según sus características genéticas, facilitando la personalización de tratamientos para los mismos. Sin embargo, para poder proceder al análisis de una única célula es preciso previamente amplificar la cantidad de ADN que se obtiene de ésta, puesto que la muestra inicial es mínima e insuficiente para desarrollar el análisis con garantías.

SYGNIS ha desarrollado una innovadora tecnología denominada TruePrime™, basada en una recientemente descubierta y patentada primasa, TthPrimPol, que tiene características únicas a la hora de amplificar ADN y ARN. Mientras que el actual método de amplificación estándar precisa de la incorporación de pequeños fragmentos de ADN para iniciar el proceso (oligonucleótidos), TruePrime™ no necesita de estos cebadores (denominados en inglés random primers) para iniciar la amplificación.

Las ventajas asociadas a esta novedosa aproximación son numerosas puesto que TruePrime™ evita la aparición de errores, asociados al uso de los mencionados oligonucleótidos, en el proceso de amplificación, minimizan el sesgo introducido por los random primers al cubrir la totalidad del genoma, presentan un elevado grado de fiabilidad al evitar riesgos de contaminación de ADN externo y cuenta con una excelente reproducir a la hora de amplificar ADN procedente de células de mamíferos. Además, TruePrime™ ha demostrado una excelente sensibilidad durante el proceso y está diseñado para trabajar con las plataformas más utilizadas en secuenciación de nueva generación como Illumina o IonTorrent.

Estas características hacen que el producto sea especialmente atractivo para su uso un amplio abanico de aplicaciones basadas en secuenciación de nueva generación y que tienen múltiples aplicaciones en campos como la genética, oncología y patología, en las que los investigadores necesitan obtener la máxima información biológica a partir de mínimas cantidades de ADN

“Estamos realmente satisfechos y orgullosos de haber cumplido con nuestro compromiso de lanzar al mercado nuestra línea de productos TruePrime™, lo que supone un hito en la nueva estrategia de producto y comercialización que nos marcamos a finales de 2014 y que pretende incrementar el control sobre nuestros canales de venta y el flujo de nuestros ingresos”, ha afirmado Pilar de la Huerta, CEO y CFO de SYGNIS. “Las actividades previas a la comercialización del kit para amplificación de una única célula ha incluido un intenso intercambio de pareceres con miembros de la comunidad científica y líderes de opinión en el ámbito clínico, con muy buena aceptación TruePrime™ por parte de éstos, lo que demuestra que desde SYGNIS estamos abordando de forma eficaz e innovadora necesidades clave del mercado de secuenciación de nueva generación. Basándonos en estas opiniones favorables y en las características únicas de nuestra tecnología estamos convencidos de que la comercialización del kit TruePrime™ Single Cell WGA, será un éxito y estamos comprometidos a realizar todos los esfuerzos necesarios para que esto se convierta en una realidad.

El kit ya está disponible para ser adquirido y se comercializa a través de distribuidores autorizados. Adicionalmente, Sygnis ha habilitado una tienda ‘online’ en su página web (www.sygnis.com/shop), donde podrá adquirirse directamente en dos formatos diferenciados para 25 y 100 reacciones (número de catálogo: 350025 o 350100, respectivamente).

SYGNIS ha iniciado, simultáneamente a la comercialización, diversas iniciativas para dar a conocer la disponibilidad del kit, entre las que destacan una campaña informativa a potenciales usuarios, la asistencia en Europa y EEUU a varios congresos internacionales como “Advances In Genome Biology and Technologies Meeting” (AGBT) y la “American Association of Cancer Research (AACR) Meeting”, por citar algunos de los más destacados, publicaciones en revistas científicas de prestigio y ‘webminarios’, como el que desarrollará el doctor Luis Blanco, fundador de la compañía, el próximo mes de marzo.

A lo largo de 2015, SYGNIS ha anunciado que lanzará nuevos kits basados en la tecnología TruePrime™ para diversas aplicaciones.

Sobre TruePrime™

La biotecnológica alemana SYGNIS ha desarrollado TruePrime™ basándose en una combinación de una enzima recientemente descubierta por la compañía denominada TthPrimPol, y la DNA polimerasa Phi29. Según informan desde SYGNIS, a diferencia de las técnicas actuales, es TthPrimPol la que sintetiza los random primers, permitiendo que la polimerasa de Phi29 ejecute la amplificación.

Es precisamente esta característica de no precisar de random primers, la principal ventaja de la línea de productos TruePrime™, al disminuir los errores que, con frecuencia, introducen éstos en el proceso de amplificación. Por otra parte, TruePrime™ se caracteriza por su extraordinaria sensibilidad, su potencial de amplificación de ADN a partir de pequeñas cantidades (especialmente en el caso de una sola célula); así como por su capacidad de evitar contaminaciones externas en el momento de amplificar ADN.

Sobre el mercado de secuenciación de próxima generación (NGS)

La utilización de la secuenciación de nueva generación es cada vez más atractiva para aplicaciones comerciales en los campos del diagnóstico, descubrimiento de fármacos y biomarcadores. Además, su papel es cada vez más relevante en la progresiva introducción de la medicina personalizada en hospitales, laboratorios y compañías farmacéuticas.

Si bien actualmente se utiliza, principalmente, en centros de investigación, se están produciendo notable avances tecnológicos que aportan un mayor rendimiento, precisión y eficiencia de costes, así como una mejorada gestión de datos. Este hecho la están convirtiendo en un tipo de secuenciación cada vez más atractiva para los sistemas sanitarios y el mercado farmacéutico.

En consecuencia, se trata de uno de los segmentos de mayor crecimiento en el sector genómico, con unas tasas de crecimiento anuales esperadas en los próximos años de más del 23%. El mercado mundial actual de NGS se sitúa en 2.500 millones de euros.

Concepción Roussel / Sandra Til

Gabinete de Prensa