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Los conductores españoles evitan peajes y buscan gasolina más barata

Así lo afirma un estudio sobre los hábitos de los conductores españoles, encargado por Next Seguros y realizado por Sigma Dos. Cambiar de seguro, conducir a menos velocidad, elegir carburantes más económicos o hacer menos revisiones al coche son otras de las consecuencias registradas en el estudio.

Publicado en Madrid. el en Automovilismo, Sociedad, Seguros, Industria Automotriz por

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Casi tres de cada cuatro conductores españoles (72,7 por ciento) evitan hoy las carreteras de peaje y buscan estaciones de servicio más baratas (72,6 por ciento). Son los cambios más acusados que ha introducido la crisis en nuestra manera de conducir, entre los que no se encuentra por el momento la reducción en el uso del coche, que sólo el 45 por ciento de los conductores ha decidido aplicar.
Son algunas de las conclusiones más importantes que se pueden extraer del primer Estudio sobre Hábitos de los Conductores Españoles, realizado por Sigma Dos a instancias de Next Seguros. En el mismo se pueden ver otras respuestas a la crisis como son valorar el cambio de compañía de seguros a una más barata (56,7 por ciento) y circular a menos velocidad para consumir menos combustible (48,4 por ciento).
En todo caso, y en mayor o menor medida, los españoles utilizan de una manera menos intensiva su coche. No sólo evitando peajes o reduciendo la velocidad para moderar los consumos. Casi la mitad declaran utilizarlo menos, y estiman el impacto de su medida en unos 3.300 kilómetros menos cada año. Para Javier Goikoetxea, fundador y CEO de Next Seguros: “la crisis ha impactado a muchos niveles en el sector de la automoción. Se conduce menos, se intenta ahorrar donde es posible hacerlo e incluso estamos encontrando en estos nuevos hábitos de conducción externalidades positivas y negativas. Por poner un ejemplo de ambas: ahora se circula a menor velocidad que hace unos años, pero, a cambio, también se hacen menos revisiones al automóvil.”
Además, el uso del coche para el ocio y durante los fines de semana muestra caídas muy pronunciadas, ya que el 70 por ciento de los encuestados reconocen haber moderado su uso en estos apartados. Menos acusados son los descensos en el uso por motivos laborales o para hacer compras o gestiones.
Además, el impacto de la crisis es más acusado en determinadas comunidades como Andalucía o la Comunidad Valenciana, que en otras, como Madrid o Cataluña en la que la mayoría de los indicadores de uso han sufrido caídas más amortiguadas. Por último, en el estudio por edades, son los jóvenes de menos de 26 años los que han mostrado una modificación más radical de sus hábitos al volante, sobre todo a la hora de evitar carreteras de peaje o buscar estaciones de servicio más baratas.
El estudio de Next Seguros realizado por Sigma Dos se ha realizado a través de 1400 entrevistas online a conductores de nuestro país con más de 18 años y sus conclusiones principales están disponibles bajo demanda para los medios interesados.

Datos de contacto

Santiago Heredero / Lazy Bee

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