Andalucía exhibe su oferta para el turismo náutico y de cruceros en la principal cita del sector en Francia

La Consejería de Turismo y Comercio promocionará la oferta turística de Andalucía en los segmentos náutico y de cruceros en la principal cita dedicada a este sector en el mercado francés, el Salón Náutico de París, que se desarrolla en la capital gala del 6 al 14 de diciembre.Este encuentro, considerado como uno de los de mayor relevancia del sector a nivel mundial, reúne cada año a cerca de 800 expositores y recib

Publicado en el en Nautica por

Este encuentro, considerado como uno de los de mayor relevancia del sector a nivel mundial, reúne cada año a cerca de 800 expositores y recibe a alrededor de 240.000 visitantes, entre los que se encuentran unos 7.000 profesionales y 1.300 periodistas especializados.

Además de difundir los atractivos del destino ante la demanda del emisor francés, el carácter internacional del salón supondrá una oportunidad para contactar con intermediarios de los principales mercados para reforzar la comercialización de la comunidad en ambos productos.

Los técnicos de la Junta dispondrán de un expositor propio junto a la Empresa Pública Puertos de Andalucía, espacio desde el que informarán sobre las instalaciones de las que dispone el destino en cuanto a atraques y puertos y en las posibilidades de la comunidad para la llegada de cruceros, así como en productos complementarios.

La región cuenta con 71 puertos deportivos y 22.057 atraques, instalaciones que recibieron 373.000 turistas durante 2013, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al año anterior. Además, el perfil de este viajero es de especial interés para el destino, ya que presentan una estancia y un gasto medio diario superior al resto de visitantes.

Por su parte, los puertos de la comunidad recibieron durante el pasado año más de 824.000 millones de pasajeros en un total de 677 embarcaciones de crucero, viajeros entres los que destacan los procedentes de mercados como el Reino Unido, Alemania, Holanda y Estados Unidos.