400 expertos TIC de universidades y centros de investigación participan en las Jornadas Técnicas de RedIRIS en Cáceres

Publicado en el en Universidades, Innovación Tecnológica por

El Complejo Cultural San Francisco de Cáceres acoge desde hoy y hasta el jueves, 27 de noviembre, las Jornadas Técnicas de RedIRIS 2014. En esta edición se dan cita 400 expertos y responsables de red y servicios informáticos de las instituciones afiliadas a RedIRIS, principalmente universidades, centros de investigación y redes autonómicas, con el fin de intercambiar información y experiencias.

El acto inaugural, llevado a cabo a las 16:00 horas, estuvo presidido por la vicerrectora de Universidad Digital de la Universidad de Extremadura, Carmen García González, que estuvo acompañada por el subdirector general de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), José Doncel; el director de RedIRIS, Tomás de Miguel;  la secretaria general de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Extremadura, María Guardiola; y el teniente de alcalde y concejal de Innovación del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Carrasco García.

Las líneas temáticas que se abordarán durante el encuentro son: Redes de campus y servicios en movilidad, modelos de servicios compartidos entre instituciones, la universidad y la ciencia globales, un vistazo al futuro; servicios en cloud y big data y gobierno abierto. Además se llevarán a cabo dos conferencias plenarias_ que impartirán Víctor Castelo, director de Comunicaciones y Seguridad del CSIC y el Dr. Jesús Usón, presidente de Honor del Centro de Cirugía de Mínima Invasión "Jesús Usón"_ y la mesa redonda "CRUE-TIC: RedIRIS y las universidades".

Las Jornadas Técnicas de RedIRIS cuentan en esta edición con la colaboración de quince empresas del sector, entre las que destacan los patrocinadores especiales Alcatel-Lucent & Alcatel-Lucent Enterprise y Teltek, que participarán en el encuentro impartiendo ponencias en las sesiones técnicas y exponiendo sus productos en una zona de exhibición.

Todas las sesiones de las Jornadas Técnicas se podrán seguir mediante streaming en tiempo real, desde la web del evento.

Las Jornadas Técnicas, como es habitual, estuvieron precedidas por los Grupos de Trabajo de RedIRIS, que se celebraron en el mismo emplazamiento los días 24 y 25 de octubre, y que tuvieron como objetivo el intercambio de experiencias entre instituciones afiliadas a RedIRIS_ principalmente universidades y centros de investigación españoles_ y la puesta en conocimiento de las novedades que se han llevado a cabo en los servicios que ofrece RedIRIS.

Comenta las sesiones de los dos eventos en Twitter #jt2014

Programa de las Jornadas Técnicas