Peugeot 2008 DKR: listo para el reto.

Cuando apenas falta mes y medio para que empiece la competición de Rally Raid más apasionante del mundo, el Rally Dakar, el equipo Peugeot-Total y Red Bull presentan la versión final del Peugeot 2008 DKR que tomará la salida.

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

El telón se ha descubierto: El Peugeot 2008 DKR ya viste con sus colores oficiales. La versión final de la preparación de este modelo para el Rally Dakar se acaba de presentar. El negro carbono mostrado hasta el momento da paso al azul, rojo y blanco del equipo Peugeot Sport-Total y Red Bull. Carlos Sainz, Peterhansel y Despres, no podrían tener mejor aliado.

Los últimos meses, el equipo ha estado en Marruecos probando el 2008 DKR en un escenario similar al que se encontrarán en enero. Las próximas semanas son cruciales: el 20 de noviembre los camiones de asistencia embarcarán a Argentina. A principios de diciembre, se realizará una última prueba en territorio marroquí, tras lo cual las unidades de este modelo viajarán en avión al continente americano.

Las reacciones de los protagonistas

Las opiniones no se han hecho esperar. Cyril Despres ha afirmado que “¡decorado así, resulta mucho más agresivo!”. Para Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel, “el color blanco que envuelve el habitáculo será un aliado importante contra el calor. He conducido coches con el techo negro y ¡hay una diferencia importante!”.

Carlos Sainz, el español que ya sabe lo que significa ganar esta prueba, ha dado su visto bueno a esta versión: “el equipo ha preparado un coche muy especial, innovador, que ofrece una polivalencia real para afrontar los diferentes terrenos que encontraremos. El concepto funciona muy bien. Después de nuestras pruebas, sabemos que podemos ir muy deprisa”.

Y por último, el director de orquesta. Bruno Famin, máximo responsable de Peugeot Sport, reafirma estas sensaciones: “las pruebas que hemos llevado a cabo han ratificado las opciones técnicas elegidas”.

La aventura ya ha comenzado. El 3 de enero, el color cobrizo del escenario del Rally Dakar combinará con el azul, rojo y blanco del equipo Peugeot y su 2008 DKR.

Peugeot