Antonio Huertas,Premio “Empresario del año 2014” por la Cámara de Comercio Brasil-España

El Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, recogió ayer el galardón al “Empresario del año” en la XI edición 2014 de los premios Brasil-España. Estos premios, creados para reconocer el compromiso con Brasil y la contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, constituyen un reconocimiento al a la apuesta decidida de MAPFRE por el país latinoamericano.

Publicado en el en Seguros, Premios por

Fotografia Antonio Huertas, Premio “Empresario del año 2014” por

• El Presidente de MAPFRE agradeció el galardón, “como un reconocimiento a la labor realizada por MAPFRE en Brasil”.

• El país representa uno de los pilares estratégicos en los que se sustenta el crecimiento de la compañía a nivel mundial.

La entrega de premios, que tuvo lugar en el Hotel Ritz de Madrid, contó con la presencia del Ministro español de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria López, el Embajador de Brasil en España Paul C. de Oliveira Campos y el Presidente de la Cámara de Comercio Brasil España José Gassett Loring, que subrayó el carácter del premio que “reconoce, sin duda, toda una trayectoria por estrechar los lazos entre Brasil y España”.

Antonio Huertas destacó el compromiso de MAPFRE con Brasil, y su vocación por seguir consolidando y ampliando la presencia de la aseguradora en el país brasileño. Recalcó la “enorme capacidad técnica y profesional de los más de 7000 empleados de MAPFRE en Brasil” que “constituyen una punta de lanza para la compañía en el desarrollo de proyectos innovadores”. Subrayó también  la función social y cultural que realiza la FUNDACIÓN MAPFRE, con casi 400.000 ciudadanos beneficiados por sus ayudas en el pasado ejercicio.

MAPFRE está presente en Brasil desde diciembre de 1991, cuando adquirió parte del Grupo Segurador Vera Cruz. En 1992, la compañía empezó a operar en el negocio de Asistencia, y hoy es líder en el mercado brasileño en esta línea de negocio. En 2010, MAPFRE y Banco do Brasil firman una alianza estratégica, por la que se crean dos holdings (BB-MAPFRE y MAPFRE-BB), en los que se integran las entidades filiales aseguradoras de ambos grupos en Brasil.

En 2013 el volumen de primas emitidas por MAPFRE BRASIL superó los 5.000 millones de euros, con un crecimiento en moneda local del 20,4 por ciento. El grupo cuenta en Brasil con más de 7.700 empleados y una red de casi 20.000 agentes y mediadores. La contribución de Brasil ha sido decisiva para que MAPFRE sea hoy el primer grupo asegurador multinacional en América Latina. Brasil aporta el 54% del negocio de seguros en América Latina, y una quinta parte de los beneficios globales del grupo.

En el acto también han sido galardonados el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca y la ONG “Sembrando Salud”, por su labor social en el Amazonas. En la entrega de estos premios se conmemoró también el 90 aniversario de la Cámara de Comercio Brasil-España, decana entre las instituciones bilaterales en España, que cuenta en la actualidad con más de 400 empresas asociadas, y representa más del 95% de la inversión en aquel país.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en 47 países de los cinco continentes. Es el líder del mercado asegurador español, el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 36.000 empleados y más de 23 millones de clientes en todo el mundo. En 2013 su beneficio neto superó los 790 millones de euros y sus ingresos ascendieron a 25.889 millones.

MAPFRE