Nace Sin Diván, la psicología desde un enfoque positivo.

Un servicio de salud en el que preferimos ver el vaso medio lleno. Sin Diván es un espacio virtual de psicoterapia y cursos online orientado a ayudar desde el modelo de la psicología positiva.

Publicado en Madrid el en Medicina, Emprendedores, Recursos humanos, Cursos por

Sin diván, la psicología en positivo

Al frente de este proyecto está Fátima Izquierdo, psicóloga con una dilatada experiencia que tras años de pasar consulta en centros horribles, sin ventanas, con luz de fluorescente y ni un florero bonito que alegrar la vista, ha decidido modernizar su entorno laboral haciendo psicoterapia por Skype.

“Quiero llevar la Psicología Positiva a todos los rincones: personas que viven en un entorno rural, discapacitados, mamás estresadas sin tiempo para salir a una consulta de cemento, gente que en su empresa tiene dos horas para comer pero solo gasta una. Además de los españoles que han tenido que coger su maleta y salir por esos mundos de Dios a buscarse la vida”.

Sin Diván está enfocado hacia personas entre 25 y 70 años, que vivan tanto en entorno rural como urbano. Que contemplen la psicología como una herramienta transversal para mejorar su vida.

El propósito de Sin Diván es utilizar la psicología positiva como profilaxis más que como una herramienta terapéutica. Las sesiones de psicoterapia están centradas en las personas que aún estando bien, quieren sentirse mejor. Por otro lado, los cursos están enfocados más hacia la prevención que hacia la "curación" de patologías psicológicas.

Fátima Izquierdo es Máster en Psicooncología y en Terapia Cognitivo-Conductual. Ha trabajado durante más de 10 años en consulta clínica y posteriormente ejerciendo como investigadora en la Agencia Laín Entralgo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, especializándose en la elaboración de Herramientas para la Ayuda de toma de decisiones en salud. Actualmente es madre de un bebé de siete meses, su proyecto más creativo. Sin Diván es su primera experiencia como emprendedora.

Más información en www.sindivan.com

Nacho Caballero