MAPFRE RE organiza en Lisboa un seminario sobre Solvencia Pilar II

En el encuentro participaron representantes de las principales compañías cedentes portuguesas

Publicado en el en Seguros por

MAPFRE RE ha organizado recientemente un evento en Lisboa sobre «Normativa Solvencia Pilar II», al que asistieron representantes de las principales compañías cedentes del mercado portugués.

En la inauguración del acto participó Maria Joao Matos, Directora de la Oficina de Portugal de MAPFRE RE, que dio paso a la intervención de Santiago Romera, Socio-Director de Área XXI.  Además, el evento contó también con la asistencia de Julio Castelblanque, Director de Vida de MAPFRE RE y Javier Sánchez Cea, Suscriptor de España, Portugal e Israel de MAPFRE RE.

A lo largo del evento, se expusieron las medidas que las compañías de seguros deberán adoptar para instaurar un sistema eficaz de gobernanza y de gestión de riesgos; este sistema deberá incluir las estrategias, los procesos y los procedimientos de información necesarios para identificar, medir, controlar, gestionar y notificar, de forma continua, tanto a nivel individual como a nivel agregado, los riesgos a que se exponen o podrían exponerse las compañías, así como sus interdependencias.

El objetivo de la jornada ha sido aprender a identificar riesgos, actividades de control e indicadores mediante grupos de trabajo.

MAPFRE