Pago a través del móvil ¿futuro o presente?

Mucho se habla estos días del pago móvil. Diferentes estudios lo señalan como una tendencia que se impondrá en los próximos años y hará una fuerte competencia al pago con tarjeta de crédito. Sin embargo esto no es nada nuevo para los 5 millones de usuarios de Pademobile, una innovadora plataforma financiera móvil, que tiene ya 5 millones de clientes en México, USA y España.

Publicado en Madrid el en Imágen y sonido, E-Commerce, Consumo, Dispositivos móviles por

Fotografia Móvil con Pademobile

Entidades bancarias y grandes compañías están apostando por el pago móvil a nivel mundial. Se augura la desaparición de las tarjetas bancarias y ya hay previsiones que indican que el importe de las transacciones efectuadas a través de dispositivos móviles se duplicarán en el próximo año con respecto a 2014.

Compañías como Pademobile, que comenzó a operar en España en enero del 2013, no lo ven como una apuesta de futuro sino como una realidad, después de haber logrado en casi dos años de operación en el mercado mexicano 3 millones de usuarios que ya envían y reciben dinero de móvil a móvil, operan con su monedero digital en más de 20.000 puntos del país o pagan sus facturas de luz y gas, entre otros servicios.

Raúl Nogales, fundador y CEO de Pademobile, explica cómo funciona su plataforma. “El usuario se registra mediante la web, un SMS o a través de las diferentes apps y recarga su saldo en la red de oficinas bancarias, en al red de comercios asociados, a través de su tarjeta de débito o crédito o agregando un monedero bitcoin (Coinbase o Blockchain). De esta forma puede tener distintos monederos: saldo Pademobile (prepago), cuenta bancaria, incluso monederos bitcoin; y a partir de ese momento puede enviar dinero a su hijo que estudia en otra ciudad con un coste muy bajo, recargar el saldo de la tarjeta del móvil o hacer pagos. Es muy sencillo”.

Pademobile ofrece productos y servicios financieros innovadores tanto para el usuario final como para comercios y socios estratégicos. Un negocio al afiliarse a Pademobile podría ofrecer un medio de pago alternativo y seguro, aumentar su oferta de valor de cara al cliente o inclusive crear su propia plataforma móvil de fidelización.

m-Commerce para compras online: sencillo, seguro y económico

Gracias a la integración de este medio de pago, emprendedores y empresas que quieren innovar ofrecen ya a sus clientes mayor seguridad y mejoran además la experiencia de compra online, posibilitando servicios de cuponing , ofertas comerciales, programas de fidelización, etc.

El m-Commerce (o mobile commerce) en los pagos online está llevando a cabo su expansión de manera progresiva en España, con una red de comercios afiliados a Pademobile en los que de manera sencilla y segura ya se pueden efectuar compras. Únicamente hay que seleccionarlo como medio de pago, introducir el número de móvil, seguido de la clave que se recibe por SMS y la compra ya está confirmada.

“Para los clientes y para las empresas enviar y recibir pagos con Pademobile ofrece múltiples beneficios. Además de tener presencia en México, España, Canadá y Estados Unidos, este último con servicios muy dirigidos a la comunidad mexicana residente en el país norteamericano, este mes de Noviembre también estamos celebrando nuestra entrada en el mercado africano, empezando a operar en Botswana, y próximamente estaremos presentes en diversos países de América Latina y Asia”, afirma Nogales.

Acerca de Pademobile

Compañía fundada en 2010 que ha desarrollado una innovadora plataforma financiera móvil, con la que convierte un número de móvil en una billetera digital. Pademobile dispone de oficinas en México, USA (Silicon Valley) y España, cuenta ya con más de cinco millones de clientes, dos de ellos en España.

Eva Palacios

Comunicalia